el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 3 de mayo de 2012

TRUCOS DE COCINA



* Si vas a estrenar tetera, ten la precaución antes de prepararla: haz dos infusiones seguidas de te, que luego debes tirar.  Entonces haz la tercera infusion. Te sabrá a gloria. Por cierto, estos recipientes no se friegan con detergente, se enjuagan con agua simplemente.


* Para que tu tarta de frutas no acabe con el fondo húmedo , y por tanto frágil que se rompe al servir las porciones, espolvorea  el fondo con un poco de maicena o con azúcar glass. Mete los frutos bien secos sobre ella  luego echa la mezcla. Así verás cómo no se queda húmeda la base. Una vez fuera del horno, adórnala como quieras : con sirope de frutas o con frutas cortadas en rodajas.


* Si quieres una tortilla francesa diferente, bate las claras de dos huevos (dejas las yemas para otro postre)y añade finas hierbas, ajo en polvo y perejil picado. Os sabrá completamente diferente y más esponjosa. (Foto:laboratoriodecocina.blogspot.com)


* Para que la morcilla no se te rompa al freirla, echa las rodajas en aceite muy caliente desués de pincharlas con un palillo.

* Si quieres hacer un ketchup casero, añade a un bote de medio kilo de tomate frito dos cucharadas de vinagre, cuatro de azúcar, media copa de brandy y unas gotas de salsa Tabasco. Remuevela bien hasta que te quede homogeneizada.


* Para arreglar la mahonesa casera cortada, tienes que añadir al conjunto un huevo y un chorrito de aceite nuevo. Luego  bate despacio subiendo gradualmente la batidora de arriba abajo. (Foto:cocina.org)



Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Antorelo ha dicho...

Meg, tus recomendaciones no tienen precio.
Un abrazo

3 de mayo de 2012, 21:42  
Blogger meg ha dicho...

Gracias, Antorelo. Me das ánimo para retomar el blor cualquier día de éstos. Un saludo

14 de octubre de 2012, 14:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio