el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

martes, 10 de abril de 2012

SALUD Y ALIMENTACION



* El cansancio y la astenia pueden estar  denunciando falta de hierro, que nos defiende de infecciones.  Conviene  comer a diario  duante una temporada soja, judías, huevos, lentejas y berberechos. (Dibujo:photaki.es)

* Cuando  tengas hemorroides, calmarás el dolor aplicando un algodón  empapado en aceite de oliva.

* Hay que comer plátanos, patatas,  kiwis,  fresa y guisantes cuando falta vitamina C. También  hay que añadir naranjas y fresas, ricas en esta vitamina. Todos estos productos son ricos  en  frutas y minerales.

* Para desintoxicar el hígado, tras  una noche de juerga, preparar  dos kiwis y una manzanilla y tomarlos en ayunas. Verás cómo mejorará tu estado de salud y estáte tranquilo.


* Para potenciar la accion de la aspirina, cuando se tiene dolor  de  cabeza,. tómala con  un café solo, fuerte y  caliente. El cafe dilata los vasos sanguíneos y potencia el efecto de los fármacos, sobre todo el de la aspirina y los vasos de la cabeza. (dibujo:propo.me)

* Si teneis hipo, esnifar una pizca de pimienta molida. Te  provocará un estornudo que te cortará el hipo inmediatamente. (Dibujo: qilania.com)



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio