el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

sábado, 7 de abril de 2012

RECETARIO

COCINA EXTRANJERA (Francia)




FRICASÉ DE POLLO A LA CREMA

Medio kilo de filetes de pollo, una cebolla picada en aros finos, un chorro de aceite de oliva , medio litro de vino blanco, una cucharada y media de Maicena, dos cucharadas de zumo de limón, medio brik pequeño de nata líquida, sal, pimienta, nuez moscada, apio y perejil muy picado.

Dorar los filetes de pechuga cortados en tiras junto con la cebolla en un poco de aceite de oliva. Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada. Limpiar y picar muy menudo el apio y el perejil y añadirlo a la sartén.
Incorporar el vino y dejar cocinar tapado a fuego lento durante unos 15 minutos. Retirar el pollo y reservar. Luego pasar la salsa por el chino y añadirle la Maicena disuelta en media taza de agua fría. Poner nuevamente el conjunto al fuego y dejarlo hacer otros 5', removiendo para que no se formen grumos. Añadir el zumo de limón y la nata mezclando bien a fuego lento y procurando que nun llegue a hervir. Rectificar de sal y servir acompañado de arroz blanco espolvoreado de perejil.


(Foto:cocinagratis.net)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal