el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

lunes, 16 de noviembre de 2009

COMER DE CINE


"TOMATES VERDES FRITOS"

Dir.: John Avnet.- Inte.: Jessica Tandy, Kathy Bates, Marie Louise Parker, Mary Stuart Masterson, Mª Louise Parker, Chris O'Donnell..

Es una gran historia dentro de otra gran historia. Una esposa frustrada por su gordura y el poco caso que le hace su marido (Kathy Bates), encuentra en el hospital donde va a visitar a su desagradable suegra a una anciana (Jessica Tandy) con la que congenia enseguida. Se descarga con ella contándole la mísera vida que lleva con un marido bruto e insensible, y la anciana comienza a contarle la historia de dos muchachas de Alabama,durante los años 20 allá en el profundo sur de Estados Unidos. Es en parte una historia de racismo, pero en parte también lo es de una amistad con fuertes lazos de nexo que lleva más allá de lo normal. Las dos muchachas afrontan unidas las dificultades que les presenta la vida, incluido el violento marido de una de ellas. Dedican toda su actividad a regentar un pequeño bar en un pueblo de Alabama donde hacen famosa una de sus recetas: los tomates verdes fritos y una espléndida barbacoa los domingos. Intriga, un crimen
y un misterio. Y, al final, conseguirán también popularizar una salsa para barbacoa, hecha con ingredientes nada, pero nada, comunes. Es una historia conmovedora, llena de momentos enternecedores, cómicos, trágicos y sorprendentes. Tiene de todo.

Paralelamente a la historia narrada por la anciana transcurre la vida de su visitante, que no ve la forma de llamar la atención de su marido y de sentirse a gusto consigo misma. La interpretación de Kathy Bates es soberbia y la de Jessica Tandy enternecedora e impecable. Y al final deja el buen sabor de haber presenciado una historia que nos demuestra que el pasado se puede dejar atrás sin rencores ni amarguras para volver a empezar libres de la carga de una vida anterior.

La película se convirtió en
un "sleeper hit" en Estados Unidos, o sea un éxito que cogió a todos sus productores por sorpresa. Para terminar, la receta de estos tomates verdes fritos que tan famosa hicieron a Alabama tras el estreno de esta película:


Los tomates verdes se cortan en rodajas finas, se salpimentan y se secan con un paño para quitarles la humedad. Luego se rebozan en harina, huevo batido y, de nuevo, harina. Y se fríen en aceite muy caliente hasta dorarlos. Escurrirlos sobre un papel de cocina y servir calientes.

En este vídeo se puede admirar la soberbia interpretación de Kathy Batesy de Jessica Tandy:








( Video firmado por TrailersKway, Youtube)

Etiquetas: , , , ,

18 comentarios:

Blogger socalze-rabalero ha dicho...

Es una excelente pelicula y muy recomendable para todos publicos.

15 de noviembre de 2009, 16:13  
Blogger meg ha dicho...

Y entretenida, y divertida y tierna, Socalzbe. Tienes razón. Por eso la recomiendo.

15 de noviembre de 2009, 18:57  
Blogger PHER ha dicho...

ya te comente, pero no se si te habra entrado puesto que mi pc, se quedo en bavia.
Te decia, que buena pelicula, entretenida, y divertida, que desde mi humilde opinion, lo resaltable, no es lo culinario.

Tambien quise decirte, por si te interesa, que, proximamente, el dia 20 de Noviembre se celebra el dia Internacional del Niño (UNCEF), y luego el 25 tambien del mismo mes, el Dia internacional de la Eliminacion de la Violencia contra las Mujeres.

vease > http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=7588&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html <.
Un saludo, y graias por la visita

15 de noviembre de 2009, 20:42  
Anonymous sagitaire17 ha dicho...

Divertida y tierna.Me encanto.
Mi abrazo de buenas noches con mi 10 de cada día :)

16 de noviembre de 2009, 0:32  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Pher, por tu información. Así puedo preparar algo.

Y en cuanto a la película, estoy de acuerdo contigo. Lo más destacado no es el aspecto culinario, sino la relación de amistad y racismo que subyace en toda la película y la lucha por salir adelante de las dos amigas, lo mismo que la de Kathy Bates en su empeño por sobrevivir a una vida de hastío y desprecios. En fin, una buena película para una buena tarde de cine...

16 de noviembre de 2009, 1:19  
Blogger meg ha dicho...

Sagitaire, también has entendido la película Tiene una ternura contagiosa. Y graciaspor los puntos y la visita.

16 de noviembre de 2009, 1:20  
Blogger La Ciencia de la Naturaleza ha dicho...

Buenos días Meg.

Espero que tengas una estupenda semana.

Abrazos.

16 de noviembre de 2009, 8:27  
Blogger meg ha dicho...

Lo mismo os deseo, Cósmicos. Buena semana.

16 de noviembre de 2009, 10:35  
Anonymous Elisa ha dicho...

Ah! Esta película me encantó. Muy recomendable.
Saludos desde Argentina Meg
Elisa

16 de noviembre de 2009, 12:09  
Blogger Unknown ha dicho...

¡Maravillosa pelicula! Una historia con intriga, amistad, ternura y superacion. Kathy Bates esta estupenda en todo momento. A mi me encanto esta peli, y sin duda se la recomendaria a cualquiera

16 de noviembre de 2009, 15:18  
Blogger meg ha dicho...

Elisa me alegro de que te haya gustado. Es maravillosa.

16 de noviembre de 2009, 19:34  
Blogger meg ha dicho...

Nerea, estoy contigo en que Kathy Bates está insuperable en su papel.

16 de noviembre de 2009, 19:34  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Estupenda pelicula. Me gustó mucho. En Madrid comí tomates verdes, tal como explicas en la receta, y la verdad es de que estan estupendo -arroceria murciana El Caldero. Saludos.
P.D.como siempre que accedo a cincolinks, te he votado.

16 de noviembre de 2009, 19:38  
Blogger meg ha dicho...

Anra, hablas de uno de las mejores arrocerías de Madrid: El Caldero. Su arroz al caldero, su arroz con costra o su arroz negro, son insuperables. Y, por cierto, ponen un "mojete", una mezcla para untar a base de tomate muy maduro machacado, ajos, cominos, sal y aceite, que es para chuparse los dedos. Yo lo hago ahora en casa.

16 de noviembre de 2009, 20:03  
Blogger MANUEL IGLESIAS ha dicho...

Olé: Cine y gastronomía, Meg tocas dos de mis pasiones,recomiendo www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/julieyjulia/index.html
Una comedia. Libros de cocina, recetas, vidas reales de dos mujeres que separadas en varias generaciones perseguían el sueño de convertir en arte la literatura sobre la buena mesa, pero sobre todo el arte de ser felices. Hay mucho cine con la cocina como plató, como pretexto, como metáfora, besos

16 de noviembre de 2009, 20:15  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Lologuit. Me alegro de tu visita, y de tu afición por el cine digamos gastronómico.

Tengo muchas películas reservadas para publicar. Y te alegrará recordarlas. Porque supongo que eres otra cinéfila en este terreno.

16 de noviembre de 2009, 21:13  
Blogger Memiliano ha dicho...

Sí, totalmente, es una excelente película y Kathy Bates demuestra la excelente actriz que es, la palabra es esa: soberbia interpretación de Kathy Bates...
No sabía que así se hacían los tomates verdes fritos, de todas formas detesto el tomate... No hay forma de que pueda comer esta receta... (bueno, no la receta en sí, sino los tomates resultado de ella... jeje)

Besos Meg!!

17 de noviembre de 2009, 0:28  
Blogger meg ha dicho...

Pues no comas tomates, mi querido Emiliano. Hay miles de cosas riquíiiiisiiimas para comer, que no sea tomate.

Pero la película en sí no gira en torno a los tomates, ya lo has visto. Sino en torno a una amistad y a una unión entre un equipo, sin que el racismo imperante resquebraje la amistad. Y en torno al hastío de una mujer, con un marido grosero, despectivo y burdo...

Mañana seguiremjos en contacto., Porque te debo la contestación a un mensaje.

17 de noviembre de 2009, 4:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio