el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

martes, 21 de febrero de 2012

TRUCOS PARA LA COCINA





*   Si en casa no gustan los  pescados con fuerte olor o sabor específico, como las sardinas por ejemplo, prueba a ponerlo en remojo con un poco de vinagre de vino blanco. Luego escúrrelo bien, seca los trozos, y cocínalo como tenías pensado. Notarás que su olor se ha atenuado mucho.


* Para que las patatas fritas queden ricas y crujientes, córtalas y ponlas en agua fría para eliminar el almidón. Luego escúrrelas , sécalas bien y fríelas  a fuego medio primero y luego a fuego fuerte, para que se doren por fuera. Viertelas sobre un papel de cocina para que suelten toda la grasa  entonces echa la sal por encima, en el momento de servir.

*  Si te gusta la remolacha, y sueles incorponrarla a tus ensaladas, te propongo que añadas también las hojas del tubérculo, frescas. Muchas veces las tiramos sin saber  el potencial de salud y sabor que tienen. Puedes saltearlas en la sartén primero con una cucharada de aceite y luego añadirla a la ensalada.

*  Si quieres alargar la vida de la sartén que  acabas de estrenar, cubre el fondo con vinagre de vino blanco y déjalo en reposo una media hora. Conseguirá así que te dure bastante más y, además, que los alimentos no se peguen al fondo de la sartén. El mismo truco lo puedes utilizar para las cazuelas de barro sin estrenar, después de frotar un diente de ajo por todo el fondo.


*  Si padeces de estreñimiento crónico, prueba a tomar un kiwi en ayunas todos los días. Verás cómo en un par de días empiezan a hacer efecto.

* Si tienes frascos de cristal donde   guardar la comida preparada o las salsas que haces a lo largo del día, decóralos. Compra  tira de puntilla de papel , de la que se coloca en el borde de los estantes, y fórralos con ella, dejando la última parte sin ceñir al tarro, o sea suelta y saca los volantes hacia afuera. O, si los frascos son grandes, compra mantelitos  de papel con puntillas, de los que colocamos en las bandejas  con dulces y envuelve el frasco en ellos y saca hacia fuera las puntillas. También puedes pintarlos con dibujos simples y cubrir la tapa con un sombrerito hecho de papel con puntillas y un lazo de raso finito alrededor.


Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Coral ha dicho...

Me apunto algunos, que son bastante interesantes

Un saludo!!

22 de febrero de 2012, 20:52  
Blogger meg ha dicho...

Me alegro, Aparicio. Espero seguir publicando cosas que te interesen. Un saludo

22 de febrero de 2012, 20:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio