el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 22 de enero de 2012

TRUCOS DE COCINA



* Si quieres limpiar la campana extractora rápidamente mientras haces otra cosa, pon a cocer agua con el zumo de 3 limones.  El vapor resultará desengrasante  facilitará el desprendimiento de la grasa. Déjalo hervir media hora,  añadiendo agua si es necesario y verás cómo la grasa se va desprendiendo sola. Entonces apaga el fuego, retira la cazuela de agua con limón y pasa por toda la campana una gamuza mojada en limpiacristales y sécala bien.

* Para eliminar los malos olores en la cocina, pon un poco de café molido en una cazuela de barro o una cacerola con el interior esmaltado para que no se peguen los alimentos.  Colócala sobre uno de los fogones caliente y déjala un rato.


* Para limpiar  una sartén quemada, pon un puñado de sal gorda y unas gotas de lejía, ponla a cocer una media hora y déjala actuar toda la noche. Al día siguiente friega frotando bien el interior y verás cómo se queda  nueva.

* Para desatascar el desagüe de  la pila, emplea posos de café humedecidos y déjalos actuar toda la noche. Por la mañana vierte agua hirviendo y  verás cómo corre el agua. (Foto:hogar.pisos.com)

Añadir leyenda
* Si necesitar antical para la lavadora o el lavavajillas,  vierte 4 litros de agua con vinagre en proporción de 1/3 de vinagre y 2/3 de agua. Echa esta mezcla en el tambor de la lavadora o en el interior del lavavajillas. Y ponlo en marcha con un programa de alta temperatura. Ya veras cómo se limpian los conductos de estos electrodomésticos.

* Por cierto, en los lugares donde el agua del grifo sale con demasiada cal,  ten un truco para mantener los grifos  y baños sin esas manchas antipáticas blanquecina. Frótalos con un trapito de algodón empapado en zumo de limón. Sécalos bien y luego  dales cera con una gamuza seca y limpia. Ya verás cómo se conservan a salvo de las manchas calcáreas. (Foto:lamparas.es)


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio