TRUCOS DE COCINA
* Si quieres limpiar la campana extractora rápidamente mientras haces otra cosa, pon a cocer agua con el zumo de 3 limones. El vapor resultará desengrasante facilitará el desprendimiento de la grasa. Déjalo hervir media hora, añadiendo agua si es necesario y verás cómo la grasa se va desprendiendo sola. Entonces apaga el fuego, retira la cazuela de agua con limón y pasa por toda la campana una gamuza mojada en limpiacristales y sécala bien.
* Para eliminar los malos olores en la cocina, pon un poco de café molido en una cazuela de barro o una cacerola con el interior esmaltado para que no se peguen los alimentos. Colócala sobre uno de los fogones caliente y déjala un rato.
* Para limpiar una sartén quemada, pon un puñado de sal gorda y unas gotas de lejía, ponla a cocer una media hora y déjala actuar toda la noche. Al día siguiente friega frotando bien el interior y verás cómo se queda nueva.
* Para desatascar el desagüe de la pila, emplea posos de café humedecidos y déjalos actuar toda la noche. Por la mañana vierte agua hirviendo y verás cómo corre el agua. (Foto:hogar.pisos.com)
Añadir leyenda |
* Si necesitar antical para la lavadora o el lavavajillas, vierte 4 litros de agua con vinagre en proporción de 1/3 de vinagre y 2/3 de agua. Echa esta mezcla en el tambor de la lavadora o en el interior del lavavajillas. Y ponlo en marcha con un programa de alta temperatura. Ya veras cómo se limpian los conductos de estos electrodomésticos.
Etiquetas: agua con cal, trucos de cocina
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio