el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 8 de agosto de 2010

ALIMENTOS CON SOLERA


LAS SALSAS


   En esta ocasión voy a facilitar trucos para conseguir salsas más originales o distintas Por ejemplo:

   Si estás a régimen, mezcla la mahonesa ya hecha con un yogur desnatado. Si lo prefieres más consistente, añade queso libre de materia grasa para untar, y mezcla bien.Puede acompañar la carne asada o a la plancha y los pescados cocidos o al horno.

* Si quieres conseguir una salsa rosa original, añade a la salsa que hayas elaborado ya unos mejillones de lata con el aceite del escabeche incluido y vuelve a batir. Ya verás qué sabrosa  salsa consigues. Muy buena para el pescado, el marisco y la verdura. (Foto: local.hogarutil.com)

* Si quieres dar un sabor diferente a la salsa besamel, échale unas gotas de ketchup o de esa salsa de tomate tan especial que sabes hacer como nadie.

* Si utilizas salsa tártara de bote, échale unas gotas de aguardiente y remuévela bien hasta que quede emulsionada.  Verás cómo su sabor es más fino y diferente. (Foto: termomix.blogdiario.com)
* Consigue una mahonesa a las hierbas, machacando  finas hierbas frescas en un mortero y agregarlas luego al conjunto cuando vayas a batir la mahonesa. Bátelo todo junto. (Foto: elgranchef.com)

* Puedes conseguir una salsa mahonesa original si le añades al conjunto, antes de batirlo, la pulpa de medio aguacate y un poco más de sal. O puedes mezclarla también con moras o arándanos, para conseguir una salsa azul-oscura  vistosísima y sabrosa.


(Foto superior: perso.wanadoo.com)

Etiquetas: ,

6 comentarios:

Blogger Laura (Recetas Trucos y Tips) ha dicho...

Hola!

Oooh! qué buenos truquillos.
Lo de la mayonesa con moras para darle colorcillo me ha llamado la atención, gracias por la idea!


Feliz semana :)

8 de agosto de 2010, 8:19  
Blogger meg ha dicho...

Tips, simplemente varían el color y el sabor de la mahonesa, y consigues una salsa personal e intransferible. Y yo suelo usar arándanos más que moras. Te aseguro que está buenísima.

Un saludo y feliz domingo.

8 de agosto de 2010, 14:09  
Blogger Laube Leal ha dicho...

Me han encantado esos tuneos de salsas, especialmente lo de los mejillones en la salsa rosa. Deliciosa!
Un besote Meg

10 de agosto de 2010, 0:15  
Blogger meg ha dicho...

Pruébalas, Laura, ya verás. Y lo de la lata de mejillones en escabeche también la puedes mezclar con simple mahonesa, y no sabes qué rica salsa para el marisco. Ya me contarás.

Un beso

10 de agosto de 2010, 1:38  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Una delicia de trucos¡ Gracias meg, tomo nota de todos ellos. Saludos

10 de agosto de 2010, 21:16  
Blogger meg ha dicho...

Ya verás qué fáciles y sabrosas son, Ramon. Un beso

10 de agosto de 2010, 21:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio