el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 8 de agosto de 2010

ALIMENTOS CON SOLERA


LAS SALSAS


   En esta ocasión voy a facilitar trucos para conseguir salsas más originales o distintas Por ejemplo:

   Si estás a régimen, mezcla la mahonesa ya hecha con un yogur desnatado. Si lo prefieres más consistente, añade queso libre de materia grasa para untar, y mezcla bien.Puede acompañar la carne asada o a la plancha y los pescados cocidos o al horno.

* Si quieres conseguir una salsa rosa original, añade a la salsa que hayas elaborado ya unos mejillones de lata con el aceite del escabeche incluido y vuelve a batir. Ya verás qué sabrosa  salsa consigues. Muy buena para el pescado, el marisco y la verdura. (Foto: local.hogarutil.com)

* Si quieres dar un sabor diferente a la salsa besamel, échale unas gotas de ketchup o de esa salsa de tomate tan especial que sabes hacer como nadie.

* Si utilizas salsa tártara de bote, échale unas gotas de aguardiente y remuévela bien hasta que quede emulsionada.  Verás cómo su sabor es más fino y diferente. (Foto: termomix.blogdiario.com)
* Consigue una mahonesa a las hierbas, machacando  finas hierbas frescas en un mortero y agregarlas luego al conjunto cuando vayas a batir la mahonesa. Bátelo todo junto. (Foto: elgranchef.com)

* Puedes conseguir una salsa mahonesa original si le añades al conjunto, antes de batirlo, la pulpa de medio aguacate y un poco más de sal. O puedes mezclarla también con moras o arándanos, para conseguir una salsa azul-oscura  vistosísima y sabrosa.


(Foto superior: perso.wanadoo.com)

Etiquetas: ,

6 comentarios:

Blogger Recetas Trucos Tips ha dicho...

Hola!

Oooh! qué buenos truquillos.
Lo de la mayonesa con moras para darle colorcillo me ha llamado la atención, gracias por la idea!


Feliz semana :)

8 de agosto de 2010, 8:19  
Blogger meg ha dicho...

Tips, simplemente varían el color y el sabor de la mahonesa, y consigues una salsa personal e intransferible. Y yo suelo usar arándanos más que moras. Te aseguro que está buenísima.

Un saludo y feliz domingo.

8 de agosto de 2010, 14:09  
Blogger Laube ha dicho...

Me han encantado esos tuneos de salsas, especialmente lo de los mejillones en la salsa rosa. Deliciosa!
Un besote Meg

10 de agosto de 2010, 0:15  
Blogger meg ha dicho...

Pruébalas, Laura, ya verás. Y lo de la lata de mejillones en escabeche también la puedes mezclar con simple mahonesa, y no sabes qué rica salsa para el marisco. Ya me contarás.

Un beso

10 de agosto de 2010, 1:38  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Una delicia de trucos¡ Gracias meg, tomo nota de todos ellos. Saludos

10 de agosto de 2010, 21:16  
Blogger meg ha dicho...

Ya verás qué fáciles y sabrosas son, Ramon. Un beso

10 de agosto de 2010, 21:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal