TRUCOS DE COCINA
Trucos de cocina:
* Cuando los bollos o las medianoches se te queden duros, mételos en un recipiente cerrado (como los tarros de conservas grandes) y caliéntalos al baño Maria. Déjalos enfriar y parecerán recién hechos.
* Para pelar fácilmente los pimientos asados, cúbrelos herméticamente con papel de aluminio cuando estén casi a punto. Luego los sacas del horno y los dejas tapados un par de horas. Al cabo, la piel se habrá despegado de la mayoría de la superficie y te será facilísimo pelarlos.
* Si compras zanahoria joven con las hojas del tallo, no las tires al pelarlas. Guárdalas y, cuando hagas caldo de verduras, échalas como si fueran hojas de acelga. Tienen mucha vitamina C y vale la pena aprovecharla.
* Para evitar que se forme espuma en el aceite cuando frías algo rebozado en huevo, echa en el aceite caliente media cáscara de huevo, antes de empezar a freir. Verás como no se forma espuma.
Etiquetas: pastas, trucos de cocina, verduras
10 comentarios:
excelentes probare la de la zanahoria pronto , gracias,saludos
despe
he encontrado estupendos trucos en tu blog, como estos!!! gracias por esos buenos consejos .. saludos!!!
Meg...
Tomo buena nota de como pelar los pimientos (ayyyy que fatiguita) a ver si así no pierdo la paciencia. Y también con la fritura rebozada, me vendrá bien quitar esa espumita fea. Muchas gracias.
Besazos.
Despe, aprovechalo todo. Y las hojas de la lechuga que están más ajadas, las grandes delprincipio, échalas también al caldo. Le da un gusto muy rico. Y todo unido, te sale un caldo de sabor riquísimo.
Besitos, Despe.
JC, no tienes más que mirar las etiquetas dedicadas a trucos. Ahí los tienes todos.
Y gracias por tu visita. Un beso.
Ay, Félix, qué flojo para pelar pimientos. Mira, déjalos en el horno cuando lo hayas apagado, cubiertos de papel aluminio. Si los sacas enseguida, cúbrelos de papel de periódicos, bien tapados para que no les entre aire por ningún lado. Luego, al cabo de una hora o dos, los pelas sin ningún esfuerzo. La piel sale sola. Ya verás. Y que no te dé fatiguita, hombre. Que es muy fácil. Y lo de la cascara en el aceite da resultado, ya verás.
Un abrazo grande grande...
Como siempre, tus consejos son muy prácticos Meg.
"Casi cocinera" agradecida :)
Cariños
Elisa, Argentina
Elisa, dentro de poco me firmarás "cocinera agradecida". Besitos desde este lado del charco, o sea desde España.
Unos trucos bien majos... tomo nota, meg. ¡¡Saludos!!
Saludos Nerea. Y me alegra que te gusten y te sean últiles. Un besito.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio