el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

martes, 1 de diciembre de 2009

RECETARIO






Siguiendo nuestro proyecto de facilitaros menús baratos y vistosos para las comidas navideñas, os ofrecemos un entrante que da poco trabajo y es lucido. Tanto como la clásica lombarda... y del mismo color, si queréis combinarlos.




ENSALADA DE AHUMADOS

    Necesitáis un bote de remolacha cocida y, a ser posible, cortada ya en tiritas; una cebolla; unos 50 gms. de salmón ahumado o cualquier otro pescado como trucha, anchoa o bacalao ahumados; diez pepinillos en vinagre pequeños; una manzana; salsa mahonesa, un huevo cocido. Si lo encontráis, huevo hilado para adornar.

    Escurrid bien en un colador la remolacha -sin tirar el líquido del bote que debéis reservar aparte- y cortad los pepinillos en rodajitas y la cebolla en tiritas muy finas. Dejad macerar la cebolla una hora en un cuenco con agua y leche, para que pierda la acidez. Cortad el salmón en tiritas finas. Mezclad en una ensaladera la remolacha, el salmón, la cebolla escurrida, los pepinillos, el huevo duro troceado y la manzana pelada y cortada en taquitos. Mezclad la mahonesa con unas 2 ó 3 cucharadas del líquido de la remolacha, pimienta y mostaza en polvo (O un golpe si la tenéis líquida). Verter sobre la ensalada y remover bien hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes. Enfriar en la nevera antes de servir.

   Si tenéis huevo hilado, haced un montoncito en el centro de la ensalada si la servís en ensaladera grande como la de la foto. Si lo hacéis en platos individuales, colocadlo alrededor del plato.
(Foto: mietta barcelona)

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Blogger Liova ha dicho...

Todos los ingredientes me gustan, sobre todo la remolacha. La uso bastante en ensaladas, pero esta combinación resulta interesante y apetitosa. BESITOS Y SALUDITOS.

9 de diciembre de 2009, 1:15  
Blogger meg ha dicho...

La ensalada queda muy vistosa, Liova. Graciaspor tu comentario. Feliz día.

9 de diciembre de 2009, 6:09  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Rica, rica. Tomo nota. Saludos.

9 de diciembre de 2009, 10:28  
Blogger Amparo ha dicho...

muchismas gracias guapa me la apunto

9 de diciembre de 2009, 12:36  
Anonymous Oscar ha dicho...

tiene que estar rico rico...
Hay muchas maneras de comer barato, solo hay que tener imaginacion...

Gracias por compartir con nosotros tus astucias

9 de diciembre de 2009, 17:04  
Blogger meg ha dicho...

Anra,y si la adornas bien, vistosísima.

9 de diciembre de 2009, 20:15  
Blogger meg ha dicho...

De nada Amparo. Me alegro de que te guste.

9 de diciembre de 2009, 20:15  
Blogger meg ha dicho...

Oscar, no te quepa la menor duda de que podemos hacer menús sorprendentes con poco dinero y hasta sofisticadamente fáciles.

9 de diciembre de 2009, 20:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio