el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 18 de octubre de 2009

RECETARIO

TORTITAS DE MANZANA


    Hacen falta 300 gms. de manzanas reinetas, 2 cucharadas de zumo de limón y la ralladura de su piel, 2 cucharadas de aceite, cuarto litro de agua, 100 gms. de harina, 50 gms. de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de ron, 2 huevos.

Pelar y cortar a cuadraditos muy finos las manzanas y cocerlas en un poco de agua con azúcar y la ralladura del limón.  Aparte mezclar la harina con la levadura, los huevos, la leche y el ron y batirla con la batidora hasta crear una crema espesa. Añadir enseguida las manzanas cocidas y escurridas. Echar una cucharadita de aceite en la sartén antiadherente y verter un cacillo de masa cuando esté caliente. Voltearlas cuando los bordes se despeguen y dorarlas por el otro lado. Hacerlas de una en una, para evitar que se peguen. Se pueden servir a cualquier temperatura. Pueden servir de postre o de guarnición para asados.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

Blogger Perikiyo ha dicho...

Tienen que estar buenísimas.
Hoy estoy haciendo una visita a los blogs que suelo frecuentar antes de salir de viaje, pero, el próximo domingo, las pienso hacer para desayunar. A ver cómo salen.
Saludos.

18 de octubre de 2009, 8:32  
Blogger Liova ha dicho...

Me gusta mucho la cocina porque me relaja y creo que no se me da muy mal, eso sí, no soy buena repostera (herencia materna). Seguro que esta receta está exquisita. Nos leemos. BESITOS Y SALUDITOS.

18 de octubre de 2009, 16:39  
Blogger meg ha dicho...

Perikiyo, son muy fáciles de hacer y rápidas. O sea que puedes dejar la masa hecha la noche antes y luego al levantarte no tienes más que echarlas en la sartén. Ya verás. ¡Ah! y buen viaje.

Liova, me alegro de encontrar entusiastas de la cocina. Fíjate, a tí no se te dan bien los postres y a mí en cambio no se me da bien el arroz (paella,mmm. O sea que cada uno con su habilidad. Gracias por tu visita.

18 de octubre de 2009, 19:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio