el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 15 de octubre de 2009

CURIOSIDADES






LA CENA MÁS CARA DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

   "Camarero, la cuenta". "Son 3.300 euros, señor"... No hubo gritos, ni protestas ni desmayor. El comensal pagó religiosamente la factura y se marchó.

   Esto ha sido real. Ha ocurrido en el famoso restaurante "El Bulli", de Ferrán Adriá, que sigue batiendo récords. El promotor bilbaíno Iñigo Llerena reservó con antelación una mesa para dos.  Y se la reservaron para la fecha que él quería. Algo inusual cuando las listas de espera por una mesa en"El Bulli" obliga a esperar por lo menos un año.

    La factura ha sido la más alta pagada en la historia de la gastronomía española y de cualquier restaurante español.  Pero Ferrán Adriá decidió donarla a los niños afectados por la epidermolisis bullosa o síndrome de la piel de mariposa. Además les organizó una degustación en la que pudieron probar los 33 platos del menú de "El Bulli".

    Una historia que parece ficción, pero que es real. Desconocemos la personalidad de la pareja del señor Llerena. Pero seguramente quedó sumamente halagada para el resto de su vida.



Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Blogger Nikkita ha dicho...

Caray con la cena!!, sin comentarios, me parece bien la donación, pero me parece "indecente" el despilfarro del promotor.

15 de octubre de 2009, 10:01  
Blogger Perikiyo ha dicho...

En mi opinión, ninguna cena merece valer una cantidad de dinero tan grande.
Menos mal que ese dinero fue empleado en una buena causa. De lo contrario, me habría parecido una inmoralidad.

Saludos.

15 de octubre de 2009, 21:50  
Blogger meg ha dicho...

A mí también, Perikiyo y Nikkita. Por eso lo he recogido aquí. El empresario bilbaíno podría haber haber invertido mejor ese dinero o entregarlo en una ONG. Menos mal que Adriá lo hizo luego...

Y tan indecente me parece el capricho del empresario como la tarifa de precios de El Bulli: 300€ una comida, más o menos y si no te pasas con el vino.

15 de octubre de 2009, 21:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio