CURIOSIDADES
LA CENA MÁS CARA DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA
"Camarero, la cuenta". "Son 3.300 euros, señor"... No hubo gritos, ni protestas ni desmayor. El comensal pagó religiosamente la factura y se marchó.

La factura ha sido la más alta pagada en la historia de la gastronomía española y de cualquier restaurante español. Pero Ferrán Adriá decidió donarla a los niños afectados por la epidermolisis bullosa o síndrome de la piel de mariposa. Además les organizó una degustación en la que pudieron probar los 33 platos del menú de "El Bulli".
Una historia que parece ficción, pero que es real. Desconocemos la personalidad de la pareja del señor Llerena. Pero seguramente quedó sumamente halagada para el resto de su vida.
Etiquetas: Banquetes extraordinarios., Curiosidades, personajes
3 comentarios:
Caray con la cena!!, sin comentarios, me parece bien la donación, pero me parece "indecente" el despilfarro del promotor.
En mi opinión, ninguna cena merece valer una cantidad de dinero tan grande.
Menos mal que ese dinero fue empleado en una buena causa. De lo contrario, me habría parecido una inmoralidad.
Saludos.
A mí también, Perikiyo y Nikkita. Por eso lo he recogido aquí. El empresario bilbaíno podría haber haber invertido mejor ese dinero o entregarlo en una ONG. Menos mal que Adriá lo hizo luego...
Y tan indecente me parece el capricho del empresario como la tarifa de precios de El Bulli: 300€ una comida, más o menos y si no te pasas con el vino.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio