COMER DE CINE
"Au petit Marguèry"
Dir.: Laurent Bènegui.- Ints.: Michel Aumont, Stephan Audran, Alain Beigel, Thomas Chabrol.
Este restaurante no tiene nada que ver con el famoso "Marguèry" de París abierto en 1.800 y lugar de nacimiento de la salsa que lleva su nombre.
Este restaurante no tiene nada que ver con el famoso "Marguèry" de París abierto en 1.800 y lugar de nacimiento de la salsa que lleva su nombre.
El de la película es más bien un pequeño reataurante medio del centro de París con bastante popularidad. Su chef es el famoso Hypolite (Aumont) a quien ayuda como maitre su mujer Josephine (Audran). Hipolite desea fervientemente que su hijo Barnabé (Gamblin) herede su negocio. Y lo desea con urgencia. Porque está empezando a padecer la peor enfermedad que puede tener un chef: está perdiendo el olfato. Hypolite sabe que así no puede seguir dirigiendo su establecimiento y que Bernabé no está interesado en él. Esta es la razón por la que ha decidido cerrarlo.
Pero no puede, no debe, cerrarlo de golpe. Tiene que ser con una despedida que nadie pueda olvidar en mucho tiempo. Y organiza una gran comida para todos sus empleados y clientes más asiduos. La organización del almuerzo dará lugar a miles de anécdotas enternecedoras, a veces hilarantes, como la incidentada compra del lenguado en su pescadería habitual y su discusión final con el pescadero, y deja al descubierto la personalidad rica y admirable de Hypolite. Por su parte, Bernabé ha decidido hacer de pinche de cocina, por una vez, para su padre. Es una ocasión única para que padre e hijo se conozcan mejor y comprenda cada uno la actitud del otro.
Es una película sabrosa, cómica, dramática, hilarante, seria, gustosa, enternecedora... Que vale la pena ver saboreando sus escenas. Advertimos que es difícil de encontrar. Navegando por Internet es posible que podáis descargarla en francés o en algún videoclub superviviente pueden tenerla en VHS.
*********************
En el famoso restaurante parisino nació el lenguado con "salsa Marguèry", que se hacía a base deun fondo de caldo de pescado de roca reducido, vino blanco, yema de huevo, mantequilla, sal y pimienta. Se supone que éste es el plato que Hypolithe quiere servir en su cena cuando decide comprar lenguado.
Aquí os dejo una de las escenas de la película más significativa: las caras de los comensales que frecuentan su restaurante:
Aquí os dejo una de las escenas de la película más significativa: las caras de los comensales que frecuentan su restaurante:
Etiquetas: actores, Comer de cine, películas, pescados, salsas
8 comentarios:
El arte culinario se me hace demasiado tentativo para verlo y no tocarlo, olerlo y no acercarme, saborearlo en el aire y no morderlo. Una película de primera tentación sin duda.
Saludos!
Me parece que la he visto,que la dado hace poco en la televison francesa
Excelente recomendación. Voy a ver si la ubico.
Saludos
Elisa
Yob, te divertirás y se te abrirá el apetito conforme avancen sus escenas.
Oscar, te habrás divertido, ¿no?. Yo la segunda vez que la vi, volví a reirme a placer.
Elisa, suerte, a ver si la encuentras.
Gracias por esta buena recomendación. Saludos.
De nada, Ramon. Un besazo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio