el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

viernes, 9 de marzo de 2012

UNA COPA PARA SOÑAR




POR EL RÍO DE LA LUNA FLUÍAN  DIAMANTES


   Resulta difícil olvidar a Audrey Hepburn  abriendo  la puerta al soso de Georges Peppard, medio dormida,con los oídos taponadosy el antifaz negro en la frente.  Resulta difícil olvidar ese "Moonriver" que  susurraba sentada  en el aféizar  de  la  ventana, esperando a un novio guapo y millonario que  le  regalase  diamantes de "Tyffany's" antes de desayunar.Resulta difícil  olvidarla acariciando a un gato que tenía  nombre y que se escapaba  cada dos por  tres, aunque cayeran chuzos  de punta, para pasearse por la Quinta Avenida vestida  de fiesta.


   Es  fácil suponer que el "Río de la Luna" no era un  río cualquiera. Era  la fragilidad de Audrey cuando se asomaba a la fantasía de los escaparates de "Tyffany's" para dejarse  deslumbrar por los reflejos  iridescentes de un diamante  tallado en mil facetas. Era el río por  donde  fluían los diamantes deseados a lo largo de  su vida de extravagancias  fingidas. A Audrey le bastaba un café solo con diamantes de azúcar cuando se despertaba y se quitaba el antifaz. Y después de desayunar, un paseo por Madison Avenue,sin su gato "Sin Nombre"  porque se le había escapado en época de celo para ayudar, seguramente, a su dueña a encontrar un novio bajo la lluvia de Nueva York.  Si Audrey se hubiera  desayunado con un "Moonriver" seguramente  habría encontrado un destello de luz en el fondo de la copa y un novio algo más interesante y menos soso que el tontainas de Peppard.  Y hasta se le habría ocurrido un nombre para su escurridizo gato...

                                                     *****************************

"MOONRIVER"

   Una tercera parte de vermú blanco.- Una tercera parte de Pernaud.- Una tercera parte de ginebra.- Zumo de medio limón recién exprimido..
   Verter por este orden en vaso mezclador y remover bien con la cucharilla. Servir en copa baja,  adornado el borde  con la corteza del limón cortada en redondo y haciendo espiral.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio