el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

martes, 6 de marzo de 2012

RECETAS



COCINA EXTRANJERA: Colombia y Peru


CEVICHE DE  MERLUZA EN SALSA DE COCO

 Hacen falta 3 lomos de merluza congelados, 4 limas o limones verdes, un limon, 2 cebollas, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de leche de coco,cilantro fresco, hierbabuena, sal y pimienta.

   Picar la hierbabuena y el cilantro y trocear el pescado en láminas muy finas. Colocarlo en una ensaladera o fuente de pirex honda y dejar en adobo unas 6 horas, con el zumo de los limones, el azúcar y las hierbas muy picadas. Aliñar con sal y pimienta. Antes de servirlo, pelar y picar una cebolla.Colocar el pescado en recipientes pequeños, rociarlo con la salsa del adobo y añadir la cebolla muy picada. Por último, servir la leche de coco aparte, o podeis regarlo con ella antes de servir. Hacedlo a vuestro gusto.

¿Cómo conseguir la leche de coco, si no la encuentras envasada en el mercado?, Compra tiritas de coco en las tiendas de chuches o en las fruterías, pon a cocer uno vaso y medio de agua  y hierve en ella el coco rallado o desmenuzado, sin la cáscara. Cuando ya esté, tamiza la mezcla sobre un paño fino y estrújalo bien para sacar toda la leche del coco cocido.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio