el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 15 de marzo de 2012

TRUCOS DE COCINA




*  Si haces una ensalada de patatas, déjalas macerar unos minutos en un poco de vino blanco. Luego escúrrelas y añadelas a la ensalada. Alíñala como tengas costumbre. (Fotos:cocinaconmarisa.blogspot.com)
* Para que la lechuga te dure mas en el frigorífico, lávala bien, quítales las hojas exteriores sucias y métela en una bolsa de plastico abierta. Ya verás cómo se  conserva durante dias.

* Para pelar fácilmente los ajos, golpéalos con el canto de la mano y asi se resquebrajara la piel. Tambien puedes sumergirlos un rato en agua, y luego escurrirlos . Ya verás como entonces no te cuesta pelarlos. (Foto:laortiga.com)

* Si cocinas arroz con verduras, ten en cuenta que  ésta suelta agua. Por tanto, debes medir con atención el agua que eches al arroz.


* Para que no amarguen las berenjenas, córtalas en rodajas y sumérgelas en agua con leche y sal, y déalas asi un par de horar. A la hora de freirlas, escurrelas y secalas bien. (Foto: entrehadasyprincesas-anaymia.blogspot.com)
*
 Para que el arroz blanco no se apelmace yquede blanco y suelto, echa en el agua de la cocción, cuando empiece a hervir, un chorro de zumo de limón.

* Te quedarán mas crujientes las patatas fritas, si las sumerges antes de freírlas en agua hirviendo, para eliminarles el almidón. Luego escúrrelas, sécalas y fríelas. Quedarán mas digestivas y crujientes.

* A veces cuando quieres abrir un paquete de embutido envasado al vacio, se rompen las lonchas cuando quieres separarlas. Para que esto no ocurra, antes de abrir el paquete sumérgelo en agua fria un rato. Ya verás como entonces se despegan facilmente unas lonches de otras.

* Las aceitunas muy saladas puedes arreglarlas sumergiéndolas un rato en agua y cambiando el agua cada minuto.

* Para que los calamares a la romana te salgan blandos, sumerge las rodajas de calamar en agua con bicarbonato y déjalos unos 5 minutos. Luego escúrrelos y sécalos antes de rebozarlos.

* Cuando frías sardinas, límpialas y salalas. Luego mójalas en leche, espolvorea con harina y envuélvelas en papel de aluminio. Y fríelas asi. Ya verás como no huele la cocina a sardina frita.

* Unas gambas con más sabor: echa en el agua de cocción pimienta molida, un chorrito de vinagre y dos hojas de laurel. Cuando empiece a hervir, sumerge las gambas unos 2 minutos y sácalas enseguida. Lávalas con agua fria enseguida.

* Si quieres cocinar bacalao, escáldalo en un cazo con leche caliente, y luego sécalo y cocínalo a tu gusto. Verás como mejora el sabor. (Foto:gastronomiaenverso.blogspot.com)


Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous curso de cocinero ha dicho...

Muy buen aporte. Aprender a cocinar tiene sus beneficios dentro del plano profesional ya que son muchas las áreas que requieren del trabajo del cocinero profesional. Por este motivo, esta profesión cuenta con mucha y muy variada salida laboral.

19 de marzo de 2012, 15:13  
Blogger meg ha dicho...

Gracias, Cocinero. Esa es una de las intenciones de este blog. Un saludo

20 de marzo de 2012, 19:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio