el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

sábado, 11 de septiembre de 2010

RECETARIO




TARTA DE QUESO LIGHT

 Para la base necesitais solamente unas 15 galletas María, media taza de margarina derretida en el microondas y media taza de leche desnatada. 
Para la tarta: dos yogures desnatados, 100  gms. de queso Filadelfia ligth, tres lonchas de queso para sandwichs, una cucharada de zumo de naranja, una bolsita de gelatina neutra sin sabor,  una pizca de sal y dos cucharadas soperas de edulcorante.

     Vierte medio litro de agua en un cazo, pero extrae cuatro cucharadas soperas y échalas en un cuenco. Pon a calentar el agua del cazo hasta que hierva,  vierte la gelatina en el agua del cuenco y remueve bien. Cuando el agua esté hirviendo, échala en el cuenco y mezcla bien toda la gelatina. Deja que se temple.

   Mientras tanto, haz la base machacando las galletas con la margarina derretida y la leche consiguiendo una pasta  con la que forras la base de un molde de tarta (mejor los que se desfondan luego)   engrasado. (Yo lo metí en el congelador  media hora para que solidificase bien la pasta de galletas, pero no es necesario).  Calienta el queso filadelfia con el de lonchas en el microondas durante unos 15 segundos, para que se derritan bien. Echa en el vaso de la batidora los quesos ya derretidos y calientes, los dos yogures,  una cucharadita de zumo de naranja, una pizca de sal, las dos cucharadas de edulcorante y la gelatina templada. Batidlo bien enseguida (para que no se solidifiquen los quesos derretidos) hasta conseguir un batido, Viértelo sobre la base de la tarta. Métela en la nevera unas 4 horas hasta que se solidifique. Luego cúbrela con mermelada diet (sin azúcares añadidos) de frutas del bosque o de naranja amarga. Te quedará como la de la foto.

 Y tendrás así una exquisita tarta de queso, apta para dietas hipocalóricas y para diabéticos.

(Foto: recetasderechupete.com)



Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Ague ha dicho...

Hola wuapísima menuda tarta y encima light,que más pedir?
Me encantan las tartas de queso,son una delicia yo en el concurso de comida ligh,hice una un poco parecida,más o menos,y son riquísimas.
La tuya te ha quedado divina,me encanta wuapa,
besitos y buen fín de semana.

11 de septiembre de 2010, 17:06  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Ague. La verdad es que sale riquísima. La experimenté con los tres quesos un día que venía mi hija a comer, que es una forofa de la tarta de queso.

Un beso y gracias por tu comentario.

11 de septiembre de 2010, 20:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio