el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

lunes, 30 de agosto de 2010

TRUCOS DE COCINA



*  Si abres una lata de caviar y luego no la consumes toda, congela el resto en su propia lata bien tapada. 

* Si quieres comprar salmón ahumado, decídete por uno del Atlántico mejor que el del Pacífico. Es más sabroso.

* El consomé y las tisanas se deben tomar a temperatura media, porque así sus beneficios son mayores. Nunca deben tomarse muy calientes. Así que deja enfriar el té tranquilamente. (Foto:naturdiet.net)


* Para guisar habitualmente alimentos que deben cocerse en caldo o fumé de carne o pescado, tienes que hacer previamente este caldo. Pero si utilizas las pastillas de caldo de gallina concentrado, sólo tendrás que cocer unos minutos el agua hasta que se hayan desleído las pastillas. Luego ya puedes utilizarlo como fumé (las pastillas también las hay de pescado y de verduras).


* Los filetes de pescado rebozado te quedarán mucho más sabrosos si los dejar macerar en zumo de limón unos cinco minutos antes de freirlo. Antes, conviene lavarlo y secarlo con papel de cocina. (Foto: mujer.es.msm.com)



Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger Oskar ha dicho...

Hola yo no puedo ser rico jamas, ya que no me gusta el caviar jajaja.
Saludos

30 de agosto de 2010, 9:44  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Estupendos consejos. Muchas gracias, meg.
Ya estamos aquí, nuevamente, tras el "veraneo". Saludos

31 de agosto de 2010, 18:05  
Blogger Patricia K. Olivera ha dicho...

Hola!!Muy buenos consejos, aunque coincido con Oskar jaja!!
Tienes unos regalitos esperando por tí en Mis Musas, no olvides pasar por ellos!!

Un abrazo!!

1 de septiembre de 2010, 20:18  
Blogger meg ha dicho...

OSKAR, ¡¡Pero sí te gusta el marisco, ¿eh?!!... Canalla, que ya sé que te gusta casi todo, menos alguna que otra exquisitez. O sea, podrás ser millonario, pero con gustos vulgares. Je,je,je. Un besazo, recién vuelta de vacaciones.

ANRA, yo también acabo de volver. Y hoy estoy intentando contestar vuestros comentarios. Este finde, intentaré ponerme al día. Pero ¡¡cuesta....!!. (DEDOS: Tchak, tchak, tchak). Gracias por tu comentario. Un beso.

PATOKATA, te digo lo mismo que a Oskar, je,je. Pasaré por tus musas en cuanto me haya puesto al día. Te lo prometo. Un beso

3 de septiembre de 2010, 22:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio