el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

viernes, 26 de febrero de 2010

TRUCOS DE COCINA

* Para partir el foie perfectamente, sácalo del frigorífico 5 minutos antes de servirlo. Si quieres presentarlo en lonchas, córtalas con un cuchillo de hoja lisa y afilada, mojándolo en agua caliente cada vez que cortes una rodaja.

* Si quieres conservar pan de un día para otro, protégelo del aire envuelto en papel de plata o de horno. Nunca lo hagas en bolsas de plástico, porque su propia humedad lo volverá correoso.

* Congela verdura fresca. Te será más fácil prepararla y conservarás todas sus vitaminas. Lávala, bien, trocéala y escaldala en agua hirviendo unos 2 minutos. Déjala enfriar mientras se escurre y métela en bolsas de congelar bien cerradas.

* Para que las berenjenas pierdan su amargor, espolvorea las rodajas con sal gorda y riégalas con leche. Déjala macerar una hora en la leche, escurre luego bien, sécalas con papel de cocina y ya está lista para guisar o freir.

* Si tienes agujetas por el deporte que has practicado el día anterior, hazte un zumo de zanahoria con una pizca de sal y otra de azúcar y tómalo en ayunas.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger ANRAFERA ha dicho...

Que estupendos consejos. La de la berenjena lo hacía mi madre (Q.E.D); muy interesante la del zumo de zanahoria para las agujetas, la desconocía. Gracias por estas buenas entradas que expones. Saludos

26 de febrero de 2010, 13:00  
Blogger meg ha dicho...

De nada Ramon. Las hago para que las tengáis en cuenta, si las desconoceis. Un abrazo.

26 de febrero de 2010, 13:53  
Blogger Lorey ha dicho...

Excelentes tus consejos !!! El de zumo de zanahoria no lo conocía !! Probaremos !!!!

28 de febrero de 2010, 1:56  
Blogger meg ha dicho...

Me alegro Lorey de que te sirvan. Un beso y gracias.

28 de febrero de 2010, 13:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio