TRUCOS DE COCINA
* Para partir el foie perfectamente, sácalo del frigorífico 5 minutos antes de servirlo. Si quieres presentarlo en lonchas, córtalas con un cuchillo de hoja lisa y afilada, mojándolo en agua caliente cada vez que cortes una rodaja.
* Si quieres conservar pan de un día para otro, protégelo del aire envuelto en papel de plata o de horno. Nunca lo hagas en bolsas de plástico, porque su propia humedad lo volverá correoso.
* Congela verdura fresca. Te será más fácil prepararla y conservarás todas sus vitaminas. Lávala, bien, trocéala y escaldala en agua hirviendo unos 2 minutos. Déjala enfriar mientras se escurre y métela en bolsas de congelar bien cerradas.
* Para que las berenjenas pierdan su amargor, espolvorea las rodajas con sal gorda y riégalas con leche. Déjala macerar una hora en la leche, escurre luego bien, sécalas con papel de cocina y ya está lista para guisar o freir.
* Si tienes agujetas por el deporte que has practicado el día anterior, hazte un zumo de zanahoria con una pizca de sal y otra de azúcar y tómalo en ayunas.
Etiquetas: foie, pan, trucos de cocina, verduras
4 comentarios:
Que estupendos consejos. La de la berenjena lo hacía mi madre (Q.E.D); muy interesante la del zumo de zanahoria para las agujetas, la desconocía. Gracias por estas buenas entradas que expones. Saludos
De nada Ramon. Las hago para que las tengáis en cuenta, si las desconoceis. Un abrazo.
Excelentes tus consejos !!! El de zumo de zanahoria no lo conocía !! Probaremos !!!!
Me alegro Lorey de que te sirvan. Un beso y gracias.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio