BEBIDAS
Preparáos, adictos al chocolate. Os voy a hacer sufrir un poco. Porque he recopilado una serie de cócteles de chocolate. Sí, sí habeis leído bien: CÓCTELES. Todos ellos sabrosos, exóticos y hasta graciosos por su nombre. Pero no os asustéis: el cóctel con nombre de insulto estaba dedicado a una cantante a la que apodaban cariñosamente así... Preparad coctelera y vaso mezclador para entrar en un mundo diferente... y echad los ingredientes en el orden en que se indica. Y luego cerrad los ojos y saboread:
En vaso mezclador verter hielo, 1/2 de vodka, 1/4 de crema de cacao y 1/4 de licor de banana. Remover con ayuda de la varilla de cristal, colar y servir en copa de cóctel con un bombón en su interior.
* PASTEL DE CHOCOLATE
En vaso de chupito (o de tequila o de vodka, como queráis llamarlo) verter 1/2 de Frangélico y otro 1/2 de Grand Marnier. Y se bebe poniendo una pizca de pimienta molida en la punta de la lengua, mordiendo luego un gajo de limón verde y bebiéndose el trago de una vez. Su sabor final es el de una tarta de chocolate, de ahí su nombre.
* CAFÉ A LA SCH-INN-GHADDA
Verter café negro caliente en una taza mediana y disolver una cucharadita de azúcar. Añadir luego media copa de licor de cacao y remover. Completar con nata líquida vertiéndola con ayuda de una cucharilla del revés, para que no se mezcle con el líquido anterior. Adornar con chocolate amargo rallado.
(El nombre de esta bebida se debe a la cantante peruana Tania Libertad, afincada en México. La apodaban cariñosamente "la chingada", palabra malsonante e insultante en México. Por eso el cambio ortográfico de la palabra). (Foto de elgallinero.net)
* CHOCOLATE ALMOND KISS
Verter en una coctelera hielo, 1/3 de crema de cacao, 1/3 de Frangélico, 1/3 de vodka y 2 bolas de helado de vainilla. Agitar fuertemente, colar y servir en copa de zumo o en vaso, adornado con ralladura de chocolate por encima.
* CHOCOLATE TWIST
En una coctelera verter hielo, 1/4 de vodka, 1/4 de jarabe de lima, 1/8 de crema de cacao, 1/8 de Cointreau y, finalmente, 1/4 de nata líquida. Agitar fuertemente, colar y servir en copa de cóctel.
* CHOCOLATE FLIP
Verter en una coctelera hielo, un huevo, 1/2 marrasquino, 1/2 Chartreuse amarillo y una cucharadita de cacao en polvo y media de azúcar. Agitar largo tiempo y servir en copa alta espolvoreado con nuez moscada rallada.
* CHOCOLADE
Verter en una coctelera, con hielo, 3/4 de Oporto, una yema de huevo, 1/4 Chartreuse amarillo y una cucharada de cacao en polvo. Agitar fuertemente y servir en vaso bajo con cacao espolvoreado por encima.
20 comentarios:
Nunca hubiera pensado que el chocolate diera para tanto y tan apetecible. Esta noche sorprendo a la señora Winot con alguna de tis recomendaciones. Un beso, Meg.
Habra que probarlos no sea mas que por la adiccion a este manjar no se si de los de Dioses o simplemente deleite de las masas.
saludos
Hola, me encanta esta forma de comer chocolate, y eso que no soy golosa, pero tengo un grupo de amigos que siempre me dicen que prepare algo con chocolate, estas Navidades les sorprendo ya te contare.
Saludos!!!!
Adoro el chocolate, pero no bebo. Aun asi, jamas me habria imaginado la cantidad de cocteles que se pueden hacer con tan sabroso ingrediente. Por cierto, ¿porque sera que el chocolate siempre me apetece mas por la noche, antes de irme a dormir? Ser algun tipo de misterio psicologico, supongo... ¡¡besitoss!!
Tomo nota de estos suculentos cocteles. Gracias. Saludos
mi blog de diseño grafico con photoshop:
http://www.ramonferrera.blogspot.com
Señor Winnott espero que a su ilustre dama le guste su sorpresa. Ya me contará.
Socalze, pra los adictos que somos al chocolate, estas recetas son obligadas poco a poco.
Arima, seguro que sorprendes a tus amigtos. Además estas bebidas son muy propias para las fiestas navideñas.
Nerea, yo doy ideas y quien quiera que las recoja. Y te reconozco fuerza de voluntad para no "probar un chupito" siendo adicta al chocolate.
Por cierto, ten cuidado con la cantidad de chocolate que tomas antes de irte a la cama, porque desvela igual que el café.
Anra, espero que te gusten. Ya me lo dirás.
Lo tuyo no tiene nombre.
Lo que me has hecho sufrir con esta entrasda. Eres mala, pero mala, mala de verdad.
En fin, mandaré el régimen a tomar viento.
Besos.
Hombre, Perikiyo, una copita no te va a romper el régimen. Recuerda que no podemos dejar pasar los momentos de placer que nos ofrece la vida.
Madre mia!!!!!!!!
Menos mal que soy un desastre en la cocina!
Sino me arruino haciendo de esto todo el día jajajajaja.
Esto es lo que hace que aveces quiera cocinar, pero luego mi madre me mata de lo que mancho xDDDD
Tú anímate. Prométele que luego le dejarás todo limpio. y¡cúmplelo!. Que da mucha rabia que dejeis la cocina para que la recoja y la limpie otro, después de haber disfrutado vosotros como enanos haciendo un plato,
Con lo que me gusta el chocolate,imposible que no acabe probando unas cuantas de estas recetas.Gracias por darme una excusa para volver a deleitarme con un manjar que hace tiempo no pruebo.
Un besote.
Sagitaire, ten siempre presente que lo que no saborees hoy no lo saborearás mañana. Aprovecha... Carpe Diem... y goza. Otro beso.
Por eso te agradezco la excusa :)
Pero tendré que no olvidarme que eso lleva alcohol ....
Un besote de buenas noche.
Sagitaire, echa sólo unas gotas del alcohol que lleven. Reduces así la cantidad de alcohol y al menos pruebas el sabor. Buenas noches y feliz semana.
Y creo que será también mejor no probar todas estas bebidas el mismo día.....jejejeje......Es que cuando se habla de dulces,y sobre todo de chocolate,se me va mi habitual pereza para meterme en la cocina :)
Una buena noche y una feliz semana para ti también.
Te pasa como a mí, Sagitaire: el chocolate me pierde. Soy capaz de delinquir por comerme un bombón o una tableta del negro...
Pero por supuesto, no se te ocurra probarlas todas a la vez. No la saborearías como se merecen. Es que beber chocolate es un ritual sagrado, ya sabes. Y si no lo sabes te lo contaré la semana que viene.
Feliz semana
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio