el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

TRUCOS DE COCINA




* Si quieres saber si un huevo está fresco échalo en un vaso lleno de agua fría. Si flota, deséchalo. Está pasado. El huevo fresco se irá hasta el fondo.

* A veces, en la nevera, mezclamos los huevos. Y a la hora de utilizarlos no sabes cuál es fresco y cuál cocido. Pues hay un truco sencillo: colócalos sobre la encimera y dáles vueltas como a una peonza. El cocido girará fácilmente. El huevo fresco sólo dará un par de vueltas.

* Si quieres montar nata fácilmente, mete la nata líquida una hora en la nevera antes de batirla. Luego la montarás más fácilmente. Y no te olvides de añadirle una pizca de sal.

* Si te cuesta abrir la cafetera italiana porque llevas tiempo sin usarla, métela una media hora en el congelador. Luego gírala con fuerza y la abrirás enseguida.

* Bebida original para una fiesta: En un litro de agua hirviendo echa 5 bolsitas de té verde y déjalo reposar unos 2 minutos. Luego añade trocitos de frutas muy picada y déjalo macerar toda la noche. Sírvelo en un bol como si fuera gazpacho o ponche con los tropezones de fruta nadando.

* Si quieres un bizcocho esponjoso y alto, bate primero los huevos hasta que adquieran una consistencia suficiente para soportar el peso de los demás ingredientes. Y échale la harina disolviéndola con el batidor o con una espátula. Si lo haces con la batidora, el bizcocho subirá menos una vez en el horno.

*Y si quieres hacer una tarta rápida, hazte con un bizcocho ya hecho que te venden en pastelerías y supermercados. Pártelo a la mitad horizontalmente. Riégalo con una copa de coñac y reparte sobre la superficie inferior dos envases de natillas.Cúbrelo con la parte superior y échale azúcar y zumo de naranja. En el momento de servir riégalo con una copa de aguardiente y flambeálo hasta que se dore el azúcar. Tendrás un postre exquisito en cuestión de minutos.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous el berciano ha dicho...

gracias emilia por este blog. buenos trucos. lo de la cafetera italiana... todo un invento (mira que no habré echado pestes por la boca intentando abrirla).

21 de septiembre de 2009, 21:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio