el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 20 de septiembre de 2009

NOTICIAS

En 2009, los españoles comemos más


El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado un estudio realizado para el Panel de Consumo Alimentario, que revela que este año, los españoles comemos más, a pesar de la crisis. Los hogares españoles han aumentado sus compras de alimentos un 0,6% en el primer semestre del 2009. No es mucho aumento, pero sí significativo. La cifra total de alimentos consumidos ha superado los 14.000 millones de kilos, lo que ha supuesto un gasto correspondiente de casi 32.500 millones de euros.

El alimento más vendido este año ha sido el aceite de girasol, que ha aumentado su consumo en un 11%. Le siguen el aceite de oliva, los vinos de mesa con Denominación de Origen y, más alejados, las patatas frescas, pastas, bollería, pastelería y frutas frescas. Hay que añadir que, además, los aceites han bajado sus precios.

El estudio revela, en general, un crecimiento del consumo en los hogares de un 6% durante el mes de junio. Este último mes del semestre los alimentos más consumidos fueron las frutas, los refrescos, el agua envasada, el pescado y el aceite.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio