el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 10 de septiembre de 2009

RECETARIO


PASTEL DE CARNE PICADA Y ARROZ

Es un plato que puede elaborarse con algunos restos de carne picada, como los sobrantes de albóndigas, de pastel de carne o de hamburguesas. De cualquier manera, hecho con carne nueva es más rico.
Hace falta 1 tazón de arroz, medio kilo de carne picada, un huevo, una cebolla, un trozo grande de pan duro,150 gms. de queso en taquitos, un pimiento rojo en taquitos pequeños, sal, pimienta, pimentón picante, mantequilla o margarina y cuatro lonchas de bacon.

Cocer el arroz al 'dente' y pasar luego rápidamente por el grifo del agua fría y dejar escurrir. Remojar el pan y cuando esté totalmente empapado, exprimirlo muy bien y echarlo en una fuente grande. Añadir la carne picada, la cebolla muy picada, el queso, el pimiento y el huevo trabajar bien la masa con el tenedor o con las manos. Salpimentar y añadir una pizca de pimientón picante y seguir trabajando hasta conseguir una masa homogénea. Entonces añadir el arroz bien escurrido y mezclarlo todo bien. Untar una fuente de horno con mantequilla, echar en ella la masa de arroz y carne, cubrirla con las cuatro lonchas de bacon y unos trocitos de mantequilla en bolitas pequeñas, en los sitios que no queden cubiertos por el bacon. Hornear unos 50 ' a una temperatura fuerte primero y luego a unos 200º, hasta que la carne esté hecha y el bacon crujiente. El tiempo de cocción dependerá del grosor del pastel, según sea la forma de la fuente de horno.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous compra venta de farmacias ha dicho...

Muy buena receta, se me habían gastado las ideas para el arroz, gracias!!!

3 de agosto de 2011, 0:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio