el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

lunes, 28 de septiembre de 2009

RECETARIO


COCINAR CON SOBRAS

Cuántas veces nos habremos preguntado qué hacer con pequeñas sobras de comida que nos resistimos a tirar. Pues os damos unas cuantas sugerencias para que no os calentéis la cabeza:

TARTA RELLENA

Restos de carne (ragú, estofado, asado o pollo), puré de patatas instantáneo, queso rallado, dos huevos, 100 gms. de bacon.

Batir los huevos y mezclarlos con la carne muy desmenuzada y limpia de nervios y gordos. Hacer un puré muy espeso con mantequilla, leche y el puré de copos, sal, pimienta y nuez moscada. Una vez hecho el puré coloca en una cocotte engrasada una capa gruesa de puré, otra del picadillo con el hu7evo, una terfcera de bacon trinchado y empezar de nuevo, hasta acabar con una puré. Verter sobre la última capa el queso rallado y nueces pequeñas de mantequilla. Gratinar hasta que se dore.

*******************************

ROPA VIEJA

Carnhe sobrante, patatas, pimientos, cebolla, 3 huevos.

Desmenuzar y limpiar bien la carne y reservar. Freir patatas peladas y cortadas como para tortilla con la cebolla y tiras finas de pimiento. Una vezs fritas, escurrirlas y mezclar con el picadillo de la carne. Batir los huevos y verterlos sobre la sartén con una cucharada de aceite. Revolver bien y añadir enseguida las patatas y demás ingredientes. Remover hasta que el huevo cuaje.
Si las sobras son de cocido, se suelen añadir los garbanzos sobrantes muy escurridos y secos y el chorizo y jamon que hayan sobrado.

*****************************

CONCHAS DE PESCADO

Pescado sobrante (cocido, horneado o frito), cebolla, pim,iento verde, salsa besamel, pimienta y sal.

Desmenuzar el pescado quitándole piel y espinas. Si está frito, quitarle el rebozo. Freir la cebolola partida en finas tiras y el pimiento cortado en cuadraditos muy menudos. Una vez fritos y escurridos mezclar con el pescado y cubrir con la besamel. Espoplvorear con trocitos de mantequilla y gratinar hasta dorarse. Se suelen servir en conchas de vieira.

****************************

PASTEL DE PESCADO

Pescado sobrante, una lata de tomate natural triturado, tres huevos, aceitunas deshuesadas, una lata de anchoas, mantequilla y sal.

Desmen uzar los restos del pescado y reservarlos. Freir el tomate con cebolla, sal y pimienta y una pizca de azúcar para quitarle la acidez). Mezclar en un bol el tomate frito, el pescado, la lata de anchoas con el aceite y todo, los tres huevos batidos y las aceitunas cortadas en rodajitas. Mezclar todo bien y verter en un molde de horno engrasado. Sacar cuando al pinchar salgo limpio el pincho. Servir caliente con cualquier salsa al gusto o frío con mahonesa, salsa rosa o alioli.

***********************

ROLLOS RELLENOS DE JAMON

Carne sobrante muy desmenuzada, seis lonchas de jamon York, dos rodajas de piña, tres cucharadas de tomate frito.

Estirar las lonchas de jamón sobre una superficie. En un bol mezclar el tomate frito con la carne desmenuzada y la piña deshecha completamente. Echar una cucharada grande de esta mezcla sobre la loncha de York y envolverla como si fuera un canelón. Colocar sobre una fuente de horno engrasada. Hacer una salsa con mantequilla, unas cucharadas de harina, zumo de limón y una yema de huevo. Ligar bien removiendo constantemente para que no se corte y verter sobre los rollos. Gratinar unos 5 minutos a horno fuerte.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal