el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 11 de diciembre de 2011

TRUCOS DE COCINA




* Vinagre aromático.-  Llena de vinagre blanco un frasco con boca ancha. Luego pincha con un palillo dos o tres dientes de ajo pelados. Mételos en el frasco del iagre con hojas de laurel. Y déjalo en maceracón unos días. uanto más tiempo lo dejes, mejor sabor tendrá.

* Sin olor a sardinas.- Para evitar el olor de las sardinas cuando las estás friendo o asando al horno, déjalas media hora en remojo en leche antes de guuisarlas.

* Cebolla sin acidez.- Para evitar la acidez de la cebolla y darle más gusto antes de cocinarla, pónlas veinte minutos enagua con sal y déjala que suelte el almidón y pierda su acidez.

* Escalope de ternera sin curvarse.- Para que no se te curve el escalope de ternera, dale un corte fino en los bordes, con lo que conseguirás que no se curve al freirlo, ni que se ponga duro o se reseque. De esta forma se freirá uniformemente por todas partes.

* El pepino amargo tiene solucion.- Si al probar un pepino, descubres que está amargo, échale sal por encima y mételo en un bol con leche y una pizca de azúcar. Déjalo a remojo un rato y escúrrelo antes de servirlo.

* Glaseado perfecto.- El arte de glasear un pastel con éxito consiste en sustituir por leche el agua en que cueces el azúcar, para hacer el caramelo y verterlo luego inmediatamente sobre la superficie del postre.



Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Cassiopeia ha dicho...

Coooomo no me he enterado antes?
Gracias, Guapa!

11 de diciembre de 2011, 23:24  
Blogger meg ha dicho...

Pues te has enterado ahora,Casiopeia. Me alegro de que te hayan servido de utilidad. Un saludo

12 de diciembre de 2011, 14:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio