el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

COMER DE CINE







  


 JULIE  JULIA

Dir.: Nora Ephron. Interp.: Meryl Streep,



Es una película deliciosa que acapara la gran interpretación de Meryl Streep, que se mete en la piel de Julia Child, mujer que fue de un diplomático estadounidense destinado en París, que se empeñó en aprender a realizar la cocina francesa, primero, y en darla a conocer a los norteamericanos después. Fue la primera mujer que  apareció en TV dando clases de cocina. (Muchos, muchos años  antes que los Arguiñanos o  los Esteban.). Su lucha por aprender a cocinar al estilo francés la condujo a las escuela Le Cordon Bleu, la escuela gastronómica más prestigiada en el mundo entero, siendo la primer mujer en conseguirlo. La película, pues, está basada en hechos reales y en persnajes que han existido.

Julie Powell (Amy Adams) es una joven que, convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera  estadounidense Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples adeptos.
     La historia de Julie se intercala con la de Julia Powell, una treintañera frustrada por su trabajo en una especie de Teléfono de la Esperanza, amante de la cocina y admiradora del libro de la Child.  Se propone cocinar todas las recetas de su famoso libro en un año. Y  cuenta sus experiencias y los resultados de sus intentos en un blog que abre en Internet.  Todo esto apoyada por su marido,  Chris Messina, locamente enamorado de ella y que le aguanta todas sus neuras y sus empeños en pasar todos sus ratos libres en la cocina, que están a punto de poner en peligro su matrimonio.

   Por parte de Julia Child, también tiene el amor de su marido diplomático, un elegante y flemático Stanley Tucci, que le aguanta sus descabellados proyectos y sus locuras momentáneas y la anima a aprender, entre cocineros que en principio rechazan a cualquier mujer en los fogones.
    Ninguna de las dos coinciden en escena alguna, ni llegan a conocerse. La Julia Child verdadera, fallecida en 1961, dejó un libro millonario en éxitos y tiradas: "Mastering the art of French Cooking", que es el coprotagonista de la película por ser el macguffin que Julie utiliza constantemente...

  Tras esta sinopsis,  una crítica de la actuación: la de Meryl Streep es ... INMEJORABLE.   Recibió en el 2009 (fecha del estreno de la película)  el Globo de Oro a la mejor actriz por este papel, y fue nominada para los Oscar a la mejor Actriz en el mismo año. Borda el papel de norteamericana grandota, de movimientos torpes, con sonrisa   encubridora de su complejo de inferioridad, con su afán por agradar incluso al  pinche, y por su verborrea  optimista constante y abrumadora, que su paciente marido aguanta sin inmutarse. Amy Adams también está magistral en su papel de  histérica frustrada, inmersa hasta el cuello en la cocina, entre harina, estofados quemados y souflés desinflados...
   Sin embargo, la película resulta demasiado almibarada en su canto al matrimonio y al apoyo sentimental en distintas etapas de la vida, y, sobre todo, en el retrato de la vida norteamericana fuera de Estados Unidos.
  Repito, que sólo por ver a la Streep en este papel,. digno de Oscar al que afortunadamente ha sido nominada, vale ya la pena ver la película.Es toda una lección de interpretación, de creación de un personaje y de su conversión en el mismo, moviéndose incluso como lo hacía la verdadera y grandona Child.En  este trailer subtitulado os hareis una idea de la película deliciosa que os estoy recomendando. Y además con la voz original de sus actores:





Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous venta empresa ha dicho...

Me han hecho muy buenos comentarios de esa pèlícula que todavía no he tenido la oportunidad de ver pero ya me pongo a buscarla porque me ha gustado la reseña.

22 de noviembre de 2011, 21:58  
Blogger meg ha dicho...

Oues disfrutarás con ella, cuando la veas, Venta. Me alegro de que te haya atraído mi reseña. Un saludo.

23 de noviembre de 2011, 14:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio