el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

viernes, 6 de agosto de 2010

TRUCOS DE COCINA



* Si quieres que los vasos te queden más brillantes en el lavavajillas, echa en el detergente unas gotas de vinagre. Te durará más su brillo.


*  Para mantener los termos limpios, llénalos con agua hirviendo hasta la cuarta parte, echa un puñado de granos de arroz y una gota de lavajillas líquido. Agítalo durante un rato y repite la operación dos o tres veces más. Luego tira el agua y enjuágalo 4 o 5 veces con agua limpia. (Foto:termospromocionales.com.ar)


* Si no quieres llorar pelando cebollas, córtalas bajo el grifo del agua fría o lávalas con agua antes de partirlas. Moja el cuchillo cada vez que des un corte. Luego seca con papel de cocina antes de echarla en la sartén.


* Ten siempre a mano, en la cocina, miel  o glicerina, para las quemaduras. Con ellas evitarás que te salgan ampollas. Date miel en las quemaduras y vèndalas con gasas. Evitarán que las células dañadas se necrosen, y las obligará a reproducirse. (Foto: gifss.com)


* ¿Sartenes como nuevas?: Hierve en ellas un chorrito de vinagre con agua. Ya verás cómo te quedan.


Etiquetas: ,

7 comentarios:

Blogger Viena ha dicho...

Maravillosos consejos y trucos que hay que anotarse. Parece que no, pero cuando se da luego la circunstancia necesaria, nos acordamos de que tal o cual cosa era bueno para esto.
Gracias por compartir.
Un abrazo.

6 de agosto de 2010, 13:45  
Blogger Perikiyo ha dicho...

Probaré lo de la cebolla, porque, hasta ahora, el único truco que conocía para no llorar al cortarla, era que la cortara otro.

Besos y feliz fin de semana.

6 de agosto de 2010, 18:04  
Blogger meg ha dicho...

De nada Viena. Me alegro de que te sirvan de algo. El de la miel está comprobado personalmente. Y el de la cebolla. Un beso

6 de agosto de 2010, 20:15  
Blogger meg ha dicho...

Perikiyo, ja,ja, sí es la mejor forma de evitar las lágrimas. Pero si no tienes pinche, pues ponla bajo el agua fría y en paz. Luego si la vas a freir, secala bien para que no te salte en la sartén. Un beso y felizfin de semana.

6 de agosto de 2010, 20:16  
Blogger Oskar ha dicho...

Aqui tienes la segunda pregunta.
http://elmiradordelared.blogspot.com/2010/08/2-pregunta-la-rueda.html

7 de agosto de 2010, 18:29  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Oskar. Ya lo he leído. No se por qué el chiste quedaba cortado en la parte más jugosa.

Graciaspor la visita y un beso

7 de agosto de 2010, 20:10  
Anonymous Reserva hotelera en Madrid ha dicho...

Muy buenos consejos, sobre todo me vino muy bien el de los termos.

13 de diciembre de 2011, 13:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio