el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 20 de mayo de 2010

UNA COPA PARA SOÑAR



NINOTCHKA PROBO EL SABOR DEL CAPITALISMO

    Cuando Ninotchka llegó a París no se imaginaba lo que era un camisón de raso, ni unas medias "de cristal" ni una copa de cristal de Bacará... Conforme transcurrió el tiempo,  fue descubriendo las delicias del lujo, la buena mesa, el sibaritismo y el placer del amor. La bella Ninotchka descubrió así el sabor del maldito capitalismo.

  Seguramente para no olvidarse demasiado pronto de su tierra, por influencia de aquel trío de caraduras que provocaron su viaje a París, Ninotchka descubrió cómo cambia su sabroso vodkla cuando se mezcla con el divino chocolate...Y descubrió el sabor del champagne, de las ostras y de la  "Sachertart".
   
   Seguramente fue ese brebaje que hicieron con su vodka el que acabó convenciéndola de las primeras ventajas del maldito capitalismo sobre el intervencionismo estatal revolucionario. Y su seducción por el raso, la seda, los encajes y los zapatos de tacón de aguja. Y lo que la hizo sonreír, al fin, superando años de seriedad de funcionario oficial. Acaso por todo esto, aquella bebida tomó su nombre, "Ninotchka", y lo unió eternamente al recuerdo de su otro yo, el de Greta Garbo, en cuyo recuerdo un desconocido barman  admirador creó esta bebida.  Y  produjo el milagro de convertir al capitalismo a la fría camarada que acabaría casándose con aquel duque seductor, vividor y caradura del que nadie recuerda su nombre.  Porque sólo se recuerda el nombre de la bella camarada que llegó a París en busca de tres funcionarios disolutos, que se habían aficionado demasiado a los placeres del capitalismo y todavía podían ser "salvados". 


   Ella se llamaba Ninotchka... O Greta Garbo que, en el cine, viene a ser la misma persona... Y además dicen que Ninotchka fue la que enseñó a reir a Greta...

                                 *****************************


NINOTCHKA
       Dos tercios de vodka y un tercio formado por crema de cacao y zumo de limón a partes iguales.
       Verter en el vaso mezclador, empezando por la crema de cacao, seguido del vodka  y, finalmente, el zumo de limón. Remover con la cuchara y servir en copa baja, adornando con la corteza del limón.

De la risa de Greta, totalmente desconocida y reprimida hasta esta película, os dejo testimonio. (No en vano la publicidad de la película se basó en clamar a los cuatro vientos que "en ella Greta se reía por primera vez.")


(Foto inferior: scienceofdrink.com)

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios:

Blogger Luciana ha dicho...

Meg,
hola, ¿cómo estás?
Quiero pedir la ayuda: sabes algo para conservar los alimentos, especialmente pollo y la carne? Si usted sabe, ¿podría por favor compartir conmigo?
Saludos y buenas tardes.
Luciana

20 de mayo de 2010, 13:08  
Anonymous sagitaire17 ha dicho...

Gracias Meg por esta muy bonita forma de aprender a la vez algo sobre una bebida y una tan celebre actriz.
Un beso.

20 de mayo de 2010, 13:22  
Blogger Higorca Gómez Carrasco ha dicho...

Eres extraordinaria, haces de una copa algo mágico, nos enseñas hasta la vida de esa gran actriz, me ha encantado.
Un beso muy fuerte

20 de mayo de 2010, 18:19  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Hola, meg. Pasa por mi blog, te he dejado un premio. Gracias por tus interesantes entradas y enseñarnos tanto. Saludos

20 de mayo de 2010, 19:54  
Blogger meg ha dicho...

Luli, yo los congelo para conservarlo hasta el día que lo necesite. ¿No tienes congelador?. Si es mucha cantidad, escabéchalos. Así no se estropean, porque el vinagre no les deja.

Espero haber sido de ayuda. Si necesitas la receta del escabeche, dímelo. Un beso.

20 de mayo de 2010, 20:27  
Blogger meg ha dicho...

Sagitaire, me alegro de que te guste. Es mi propósito. Un besazo

20 de mayo de 2010, 20:28  
Blogger meg ha dicho...

Higorca, gracias por tu elogio. Me enorgullece, Vota mi blog si te gusta. UN beso.

20 de mayo de 2010, 20:28  
Blogger meg ha dicho...

Ramón, de nada. Y ahora paso a verte . Un beso

20 de mayo de 2010, 20:29  
Blogger Laube Leal ha dicho...

Ayyyyyyyyyy, me acuerdo de esta escena. Recuerdo que me sentaba a ver estas pelis con mi madre y, la verdad, ls disfrutábamos un montonazo.
Es verdad que era seria la Garbo... Pero era una reina en la pantalla.
Un besote

22 de mayo de 2010, 21:12  
Blogger meg ha dicho...

Laube, la publicidad de la peli se basó, precisamente, en que era la única película en la Garbo se ríe. Porque hasta entonces en todas salía más seria que un palo.

Besitos.

22 de mayo de 2010, 21:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio