el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 13 de mayo de 2010

recetario



RABO DE TORO ESTOFADO

   Dado el interés del artículo de nuestro colaborador, Manuel Méndez, y de la actualidad rabiosa del tema, en plena Feria de San Isidro, aprovecho para añadir la receta del famoso" rabo de toro", que menciona en su entrada.

Hace falta tener rabo de toro troceado en porciones menores que el ossobuco, zanahoria, puerro, cebolla, pimiento rojo, vino tinto, zumo de naranja, romero, sal, pimienta, tomillo fresco y una copa de coñac.

   Se introducen en una olla todos los ingredientes en crudo, o sea la carne, las especias, los licores, el zumo de naranja y el pimiento. Se deja cocer todo a fuego lento unas cuatro horas, removiendo de vez en cuando para que se mezclen bien todos sus ingredientes, hasta que la carne esté tierna. Servir caliente.

(Foto superior: almasam.blogspot.com.-Dibujo inferior: enriqueromero.tv.- )

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger Mari Nuñez ha dicho...

Excelente receta.

Aquí es una de las favoritas para preparar en cenas especiales. A mi también me gusta prepararlo con vino tinto, el sabor que este le da es estupendo.

Un saludo

13 de mayo de 2010, 2:17  
Blogger meg ha dicho...

Pues me alegro de tener más co9incidencias aún, como es la de la receta del rabo de toro. Aquí solemos mezclar el vino con el coñac, le da un sabor más fino. Gracias Mary y un beso.

13 de mayo de 2010, 14:59  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Soy un amante de este plato, en todas sus varirdades. Exquisito el que comí en Cordoba, Restaurante El Caballo...inolvidable¡ Saludos

13 de mayo de 2010, 16:32  
Blogger meg ha dicho...

Es que hay platos, Ramon, que cuando los recuerdas se te saltan las lágrimas

Saludos.

13 de mayo de 2010, 18:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio