el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

TRUCOS DE COCINA


 Consejos sobre el aceite:

* Si con el frío se os ha congelado el aceite, no lo calientes al fuego. Se estropearía. Coloca la botella bajo el chorro del agua caliente unos minutos hasta que veas que se va licuando. Luego déjala un rato hasta que recupere su liquidez habitual.

* Para comprobar si el aceite se ha calentado a la temperatura necesaria, echa una miga de pan y espera a que se dore. O un palillo y esperas a que salgan unas burbujas a la superficie.


* Para conservar mejor el aceite usado después de haber frito empanados, por ejemplo, echa durante la fritura dos cáscaras de huevo vacías. También evitarán que haga espuma si el rebozado lleva huevo.

 * Para que el aceite utilizado no mezcle sabores, fríe una miga de pan o un trozo de patata antes de usarlo de nuevo. Se llevarán el sabor de la fritura anterior.

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous anrafera ha dicho...

Muy buenos articulos. Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com

28 de octubre de 2009, 13:56  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Ramon. Me gusta que te gusten. Ojalá siga así. Esto me anima.

28 de octubre de 2009, 18:47  
Blogger Memiliano ha dicho...

Definitivamente se muy poco de cocina... jaja
No tenía idea de esto... Me llevo el último consejo, voy a utilizarlo, si es que no me quemo en el intento jaja

Saludos!!

28 de octubre de 2009, 20:15  
Blogger meg ha dicho...

Memiliano, que yo lo hago siempre que quiero utilizar por segunda vez un aceite. Sobre todo cuando he frito pescado o algun alimento de sabor fuerte. Y da resultado, de verdad. El pan absorbe todo el sabor antiguo. También resulta con patata, pero siempre tienes más a mano el pan.

28 de octubre de 2009, 21:22  
Blogger Perikiyo ha dicho...

¡Qué bueno lo de la miga de pan!
Lo pondré en práctica.
La salsa de yogur también me ha llamado la atención.

Saludos, chef. ;)

28 de octubre de 2009, 22:55  
Blogger meg ha dicho...

Oye, que lo de la miga de pan está experimentado y practicado cada vez que quiero aprovechar por 2º vez elaceite usado. (Yo no lo uso más de 2 veces, por el aquel de grasas insaturadas y saturadas).
Gracias por tu visita, Perikiyo. Hasta mañana

29 de octubre de 2009, 1:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio