el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

COMER DE CINE


"RATATOUILLE".-

Bratt Bird



Cine animado para mayores, de perfecto planteamiento, argumento original y realización estupenda. Más no puedo decir.

Sinopsis: Ratatouille es una rata que vive con sus congéneres en el subsuelo de París, y que la toman permanentemente a broma por su afición a la gastronomía. Sin embargo, siempre recurren a ella y a su gran olfato para detectar los alimentos contaminados con raticidas. Ella sueña con convertirse en un gran chef. Logra introducirse en un gran restaurante y hacer amistad con el pinche Lingüini. El joven, intentando arreglar un día un estropicio, consigue la mejor sopa del mundo sin saber cómo. Cuando el chef le pide que repita su sopa, Ratatouille le ofrece su ayuda. El joven pinche no sólo ha conseguido una exquisita sopa sino que también logrará el plato especialidad de la casa y acabará apoderándose del restaurante tras una noche fatídica en la que se juega el prestigio ante el mayor crítico gastronómico de París.

Una película animada -no de dibujos animados, que suena más infantil- con un argumento original y muy bien llevado, ritmo trepidante a veces y romántico otras, Un París de postal con la Torre Eiffel siempre al fondo (lo único criticable) y pinceladas de buena cocina, buen vino, gastronomía elegante y recetas exquisitas. Sale uno odiando la pizza, las hamburguesas, la texmex y los perritos calientes. Una película exquisita para paladares elegantes. Y conseguida gracias a ... una rata.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal