el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

martes, 20 de octubre de 2009

TRUCOS DE COCINA

Trucos de cocina:

* Para combatir la acidez de los pimientos, espolvoreadlos de azúcar antes de meterlos al horno o de freirlos. Ya veréis como no repiten. Y lo mismo debéis hacer con el toma para freie. Junto con el aceite, las especias y la sal, echad una cuchaarada de azúcar. Desaparecerá la acidez del tomate inmediatamente y le dará un sabor más exótico a la salsa.

* Contra los gases, uno de los mejores remedios es una infusión de anís estrellado. Pero si no tenéis a mano esta semilla, puedes hacer una cocción de laurel fresco. Dejarlo cocer unos 10 minutos y colar. Tomarlo frío a pequeños traguitos hasta que hayan desaparecido los gases.

* Cuando la miel se ha endurecido o espesado, podéis cocer el frasco al baño maría hasta que se haya licuado. Luego dejadlo templar y sumergidlo en un barreño con agua fría, para que no se vuelva a cuajar. Y no os preocupeis por cocerla después de mucho tiempo. La miel es el único alimento que no se estropea nunca, por tiempo que pase.

* Si estás haciendo un postre que necesita nata pero de repente os dáis cuenta de que no tenéis, haced lo siguiente: batir un yogur con azúcar y una clara a punto de nieve. El resultado será el mismo, pero engordará menos.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Perikiyo ha dicho...

Gracias por los trucos. Solo conocía era el del azúcar en el tomate para eliminar la acidez y el de la miel al baño maría.
El truco de la nata me ha llamado mucho la atención.

Por cierto, hasta ahora no había reparado en la frase de tu barra lateral que reza: "Hay que proteger la Tierra. Es el único planeta con chocolate."
Me parece una genialidad. Sobre todo teniendo en cuenta que me pierde el chocolate.

Un saludo, Meg.

20 de octubre de 2009, 22:56  
Blogger Liova ha dicho...

Muy buenos trucos y los tendré en cuenta en mis momentois culinarios. Lo del laurel no lo sabía y mira que tengo laurel en mi huerta... todo el que quiera y más. Sólo lo usaba para cocidos y otras aplicaciones, pero para los gases no sabía que era efectivo. MUCHOS BESOS Y SALUDITOS.

20 de octubre de 2009, 23:23  
Blogger meg ha dicho...

Perikiyo, yo también sopy una adicta al chocolate. Por eso me pareció genial la frase. Y me encanta que te haya servido de utilidad este post. Gracias por la visita.

Liova, lo mismo te digo. Y sitienes laurel fresco, eres afortunada. Es como tener huerta con tomatitos en casa. Pues ya sabes que el laurel vale para todo. Incluso para la pepitoria como decía Isabel II de España. Léete los post de Historia de la Gastronomía y Anécdotas de laGastronomía. Encontrarás cosas divertidas. Gracias por tu visita.

21 de octubre de 2009, 0:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio