CATAS Y DEGUSTACIONES

Una cerveza para snob:
INEDIT ESTRELLA DAMM
Una nueva cerveza ha salido al mercado, de la mano nada menos que del chef Ferrán Adriá. De hecho en la etiqueta, elegantemente colgada del cuello de la botella con un cordón rojo, informa que ha sido creada por los maestros cerveceros de Damm, y por Ferrán Adriá, Juli Soler y los sommeliers de "El Bulli".
La cerveza Inedit está elaborada, fundamentalmente, a base de malta de cebada y trigo, con lúpulo, cilantro, piel de narannja, regaliz, levadura y agua como aditamentos.
En su cata se advierte un aroma suave a malta y un sabor demasiado afrutado y floral con regusto a flores más que a frutas. Tiene una textura fresca, un aspecto algo turbio y un punto carbónico más aproximado al vino de aguja que al de la cerveza. Su regusto largoes ligeramente amargo y espeso. Su gusto inicial al trago es totalmente floral y afrutado, propio de los vinos de añada. Es una cerveza, nos atreveríamos a decir, más parecida al vino de aguja que a la cerveza habitual. De hecho en la etiqueta se aconseja servir e

En nuestra opinión, es una cerveza que no parece cerveza y que no agradará ni a los consumidores de cerveza ni a los de vino. Suponemos que a los snobs, amantes de los sorbetes de humo, sí. Pero para gustos, los colores, ya se sabe. Se vende en botellas de medio litro, de estético y moderno diseño en cristalverde muy oscuro, a 2,34€ la unidad. Demasiado cara para una cerveza que consideramos experimental.
Etiquetas: bebidas, Catas y degustaciones, críticas
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio