el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

viernes, 14 de agosto de 2009

RECETAS


MERLUZA A LA GALLEGA EN MICROONDAS.

Te hacen falta cuatro rodajas de merluza de unos 150 gms., cuatro patatas, 3 cebollas, 2 dientes de ajo, unas gotas de vinagre y una cucharada de pimentón.

Coloca en un recipiente para microondas las patatas cortadas en rodajas gordas y la cebolla en aros finitos. Cubrirlas con agua y meterlas en el micro unos 5 miutos al 100% de potencia. Cuando las patatas estén cocidas, añade la merluza un par de minutos. Luego escúrrelo todo y coloca de nuevo en el recipiente las patatas y la cebolla con una cucharada del jugo de la cocción. Coloca encima las rodajas de merluza sazonadas, riégalas con una cucharada de aceite de oliva y déjalas hacer unos 5' más. Fríe los ajos machacados en el mortero en otra cucharada de aceite de oliva en recipiente aparte y, cuando estén dorados, añade el pimentón y unas gotas de vinagre. Riega con este sofrito la merluza y las patatas y déjalas mezclarse unos 2' más, con el micro a media potencia.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal