el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 5 de enero de 2012

PAN DULCE




PAN DULCE

   180 gms. de harina, 180 gms. de maicena, 130 gms. de azúcar,  3 huevos, media tacita de mantequilla derretida, un sobre de levadura, una pizca de sal,  un vaso y medio de leche. Una receta  idónea para la cuesta de enero en tiempos de crisis.

   Calentar el horno a 200º y engrasar un molde cuadrado de bizcocho. En un bol, mezclar la dos harinas, el azúcar, la levadura, y salar con media cucharadita de sal. Aparte batir ligeramente los huevos, la lecha y la mantequilla fundida. Mezclar el contenido de ambos cuencos y batir bien. Verter sobre el molde y hornear  unos 30 '. Para comprobar que está en su punto, pincha un cuchillo o espetón en el centro y si sale limpio es hora de retirarlo. Se puede desmoldar y servir en una fuente, o servirlo en el mismo molde, una vez enfriado, espolvoreado de azúcar glass. También se puede regar de mermelada o de nata montada.

 (Foto: blogrecetasdecocina.com)

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Anonymous Jose Luis Manzano ha dicho...

se lo ve muy bueno, supongo que mezclar harina con maicena hace que quede más suave.

7 de enero de 2012, 19:07  
Anonymous David del Bass ha dicho...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

8 de enero de 2012, 12:27  
Blogger meg ha dicho...

Efectivamente, Jose Luis. Las dos harinas suavizan el bizcocho.

29 de enero de 2012, 18:48  
Blogger meg ha dicho...

David, gracias por tu visita. Te espero y no me falles. Un abrazo

29 de enero de 2012, 18:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio