COMER DE CINE
"VATEL"
Dir.: Roland Joffé .- Interpretes: Gerard Depardieu, Uma Thurman, Tim RothJulian Sands, Julian Glover
Así, el fiel cocinero programó unas fiestas que durarían tres días y tres noches, y, por supuesto, serían deslumbrantes. Vatel se puso al mando de todo un ejército de sirvientes, hombres y mujeres que trabajaron sin descanso para sorprender y satisfacer a sus invitados. Vatel organizó las fiestas por temas, con menús muy elaborados y diferentes según la parte de la fiesta, y puestas en escena grandiosas que encantaban al Rey Sol. En medio de este frenesí, Vatel es seducido por Anne de Montausier (Thurman) dama de compañía de la reina y deseada por el propio rey y por el pérfido Lauzun. Pero el final de la fiesta no será como Vatel lo ha organizado, y el peso de su responsabilidad le conducirá a un final trágico, antes de que haya llegado el final de las fiestas...
Joffé fabula sobre la razón por la que se suicidó Vatel, con una versión más creible y sólida que la que achaca su suicidio a la falta de un pescado encargado para el tercer día. Vatel más bien aboca al final al sentirse marioneta de su admirado Principe y de unos cortesanos que se lo juegan a los naipes para ver quién consigue llevarle a sus dominios. Pero Vatel sabe que no podrá soportar Versalles, demasiado grande para él y ... pequeño para su arte.
La película está magníficamente interpretada, sobre todo por Depardieu y Julian Glover como el principe de Condé. Uma Thurman está perfecta en su papel de Montausin, Julián Sands ha entendido perfectamente su estirado y rígido papel de Luis XIV y Tim Roth -podríamos decir que como es habitual- interpreta a un malvado y ladino marqués de Lauzun, y Murray Lachlan esta correcto en su papel de Felipe de Orleans. La puesta en escena es espectacular, y las escenas del banquete sorprendentes por la imaginación de Vatel en sus cocinas y la espectacular presentación de los platos. La música de Morricone subraya los momentos importantes y deja imprompta del compositor. Hay que destacar también el fabuloso y rico vestuario diseñado por Ivonne Sassinot de Nesle. La película fue propuesta para un Oscar a la Mejor Direccion Artística, y abrió en el año 2000 el Festival de Cannes.
Totalmente recomendable. Eso sí, os aconsejo que hayais comido antes. Y os dejo el trailer de la película que recoge la fastuosidad desbordante del filme.
Etiquetas: actores, cine, películas, Personajes históricos, recomendaciones
12 comentarios:
Me alegro de que te haya parecido interesante, David. Revisa todo el blog y ya verás cómo hay más entradas interesantes. De momento lo tengo en stand by, pero me falta pco para volver a retomarlo. Un saludo
La vi y me gustó mucho la peli, por lo general me gustan todas las peliculas de época, pero ésta está muy buena.
Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.
Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com
Que linda película, la vi y me encantó!!!
hermosa pelicula, gracias al blog.
Que buena película, la vi y me encató, muy buena la historia y trmendos actores!!!
Me gustó mucho esta pelicula!!!
no la he vito pero se que a mucha gente le ha gustado. voy a ver si la busco y la veo!!
interesante recomendación, la voy a ver.
Excelente película, además que Gerard Depardieu es uno de mis actores favoritos, todo lo que él hace me encanta.
la verdad que no he tenido la oportunidad de ver esta peli pero me gustasn mucho las historias de época
Altea, agencia de publicidad, sistema de gession, papel engomado, analisis clínicos, venta de casa, apartoteles, gracias por vuesta colaboracion y vuestros comentarios. Un saludo a todos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio