el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 1 de julio de 2010

RECETARIO





SOPA CHINA RÁPIDA.


Ingredientes: 1 pastilla de caldo de verduras, 1 pastilla de caldo de ave sin grasa, 1 paquete pequeño de tallarines transparentes (sección de alimentos exóticos), en su defecto, fideos, 15 champiñones frescos, 1 zanahoria hermosa, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre (1 cm +/-), 1 ramillete de cilantro fresco, pimienta molida y Salsa de soja .



Pelar y picar la zanahoria y los champiñones en láminas muy finas. Pelar y rallar el ajo y el jengibre fresco. En una olla, calentar una cucharada sopera de aceite y rehogar el ajo y el jengibre. Verter 3/4 l de agua caliente y añadir las pastillas de caldo. Mezclar hasta que se disuelva completamente. Añadir la zanahoria y dejar cocer durante 2 min. Añadir los tallarines y dejar cocer según las instrucciones del paquete.



Fuera del fuego, añadir los champiñones (se cocerán con la temperatura de la sopa), el cilantro deshojado y una pizca de pimienta y de salsa de soja.  Servir inmediatamente. La he hecho y verdaderamente es rápida y fácil.

(Receta y foto de en enfemenino.com)

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger felix ha dicho...

meg...

Me encantan este tipo de sopas, pero no la había probado así nunca. Para el fin de semana igual y me la hago, solo me falta el cilantro, lo compraré. Gracias.

Un beso

Sorry, pero cuando leí "una zanahoria hermosa" no pude aguantar la carcajada. Cosas mías, jaja

1 de julio de 2010, 0:41  
Blogger meg ha dicho...

Sí, Félix, la verdad es que podía haberme ahorrado el adjetivo. Pero ...¡eres un mal pensado!!.

Gracias ;)). Besos.

1 de julio de 2010, 1:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio