el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 16 de mayo de 2010

RECETARIO PARA CELÍACOS



TIRAS DE POLLO PICANTES

   Cuatro pechugas de pollo sin piel ni hueso y harina sazonada picante: 150 gms. harina de arroz, 3 cucharadas de semillas de sésamo,  media cucharada de curry en polvo sin gluten, una pizca depimentón picante, sal y pimienta negra recien molida, hojas de rúcula, aceite de oliva virgen y vinagre de jerez y un poco de leche.

   Corta las pechugas en tiras gruesas de unos 2 o 3 cms.. Mezcla todos los ingredientes en la harina sazonada picante y ponlos en un plato. Calentar el aceite  en una freidora a 200ºC. Pasar las tiras de pollo por la leche y después por la harina picante y freirlas. Hacerlo con pocas tiras para que no se pèguen. Escurrir bien cuando estén fritas y  servir calientes adornada con la rúcula. Servir con  salsa "Fire and Brimstone".


Salsa "Fire and Brimstone": 2 guindillas rojas, 4 dientes de ajo majados, 225 gms. de mermelada diet (sin azúcar añadida) de melocotón o albaricoque, 5 cucharadas de vinagre  de vino, una pizca generosa de sal. Quitar las semillas de las guindillas y machacarlas, luego batir todos los ingredientes en la batidora. Esta salsa puede guardarse durante una o dos semanas en la nevera bien tapada.

Esta receta es igualmente válida para diabéticos.

(Foto superior: taringa.net. Foto inferior: tureceta.wordpress.com)-

Etiquetas: , ,

14 comentarios:

Anonymous imanol ha dicho...

saludos amiga , gracias por visitar mi blog me preguntabas si habia pavos reales en el parque pues no se ve ninguno ya sabes el vandaliasmo,,,bueno estoy viendo tus recetas y es que no veas el apetiti que me entra son estupendas..

16 de mayo de 2010, 2:21  
Blogger Perikiyo ha dicho...

Esta salsa Fire and Brimston me llama la atención.
Habrá que probarla.

Buen domingo.

16 de mayo de 2010, 8:59  
Blogger Laube Leal ha dicho...

Uyyyyyyyyyyy... eso que has preparado es casi una golosina. Con su salsita casi agridulce... Rico, rico!.
Un besoteeeeeee

16 de mayo de 2010, 14:31  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Imanol. Me apena que ya no haya pavos reales en el parque de María Luisa. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia fascinada por sus colas.

Y gracias por tu visita y me alegro de que te gusten las recetas. Un saludo y feliz domingo.

16 de mayo de 2010, 14:40  
Blogger meg ha dicho...

Prueba, prueba Perikiyo. Porque tiene el encanto de la agridulce, pero con más sabor.

Un beso y feliz domingo.

16 de mayo de 2010, 14:41  
Blogger meg ha dicho...

Laura, es una receta para celíacos que puede cocinar todo el mundo. Tú, si no tienes ese problema, puedes utilizar si quieres harina de trigo o de maíz. Que pases un buen domingo y un beso.

16 de mayo de 2010, 14:42  
Blogger Zunilda Moreno ha dicho...

Ay, Ay!!! Meg. Que desconsiderada he sido. Resulta que tú (vos para mí)eras la misma persona a quien le gustó alguna de las poesías latinoamericanas que elijo para mi Blog y te hiciste seguidora. Siempre respondo con reciprocidad pero atenta a tantas cosas, te he descuidado. Hoy domingo, después del almuerzo con una hija y una larga sobremesa me puse a vermis correos y recibo uno de Cafeina que me transfiere un Premio que le venía del Blog, el Fogón. . .: Me dije voy a ver este Blog que me suena y sobre el que he leído comentarios. Pues lo descubro, TE descubro. ¡hermoso! Todo lo que también me gusta. Qué bien hecho, que gusto!. Te felicito y me quedo encantanda. Y sé que nos vamos a llevar re-bien, porque las dos somos Gallo en el horóscopo Chino. Sólo que a mí se me han caído unas cuantas plumas, en cambio a tí te deben estar saliendo. Un beso

16 de mayo de 2010, 22:48  
Blogger meg ha dicho...

Gracias ZM. Y sí, creo que nos vamos a llevar muy bien, porque además mis plumas también andan ya por el suelo, y han salido hace muchos años.

Me alegro de que te guste mi blog. Te visitaré mañana, más tranquila. Un saludo y feliz semana.

17 de mayo de 2010, 2:08  
Blogger CreatiBea ha dicho...

La salsa tiene una pinta de gustarme...mmmmmmmmm

Gracias Meg,la hago y te cuento.

Besos

17 de mayo de 2010, 9:13  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Muy buena receta e exquisita salsa, que haré en cuanto pueda. Saludos.

17 de mayo de 2010, 10:42  
Blogger meg ha dicho...

Bea, espero tus noticias. Gracias por la visita y un beso.

17 de mayo de 2010, 12:58  
Blogger meg ha dicho...

Ramon, parece que lo que ´más gusta es la salsa. Pero el pollo frito en una especie de tempura picante está riquísimo. Un beso. ¿Cómo va el brazo?.

17 de mayo de 2010, 12:58  
Anonymous Oscar ha dicho...

me esta entrando hambre con el pollo!

gracias por elpremio. ya esta recogido, espero que te haya gustado lo que he hecho

17 de mayo de 2010, 18:53  
Blogger meg ha dicho...

Oscar, pues bien fácil es de hacer. Y no tienes que agradecerme el premio, porque considero que tu blog se lo merece. Ahora paso a verte. Un beso.

17 de mayo de 2010, 20:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio