el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

lunes, 5 de abril de 2010

SALUd Y ALIMENTACION





 
CONTRA EL CÁNCER Y EL ENVEJECIMIENTO:
PIEL DE MANZANA.


   La revista "Nature" ha publicado un estudio  realizado por el equipo del Programa de Investigación Científica sobre la Manzana, de Nueva York,  en el que se concluye que los fitiquímicos hallados en esta fruta, especialmente en su piel, contienen elementos antioxidantes y cancerígenos.

  Los científicos han aclarado que "aunque se sabía que la fruta y la verdura, particularmente las que contienen vitamina C, presentan efectos anticancerígenos y antioxidantes,  ahora hemos comprobado que las manzanas frescas contienen gran cantidad de estos elementos".

  La vitamina C que contiene la manzana , según esto expertos,  previene el riesgo oxidante y cancerígeno. Una vitamina que se contiene en los  fitoquímicos de esta fruta. O sea 100 miligramjos de manzana fresca  con su piel, equivalen, en lo que se refiere a prevención de la enfermedad y del envejecimiento , a unos 1.500 gms de vitamina C diarios.

   Los efectos de estos componentes de la manzana sobre las células de cáncer de colon han sido definitivos: las células fueron tratadas con extracto de piel de manzana y  esto inhibió la proliferación de células cancerígenas. Así pues, el consumo de manzanas con piel  aporta el complemento necesario para detener el desarrollo de esta enfermedad y el proceso de envejecimiento..

O sea, que el famoso dicho ingles de "si tomaras tomar una manzana al día del médico te librarías" va a ser cierto...

(Datos extraídos de www.medspain.com)

Etiquetas: , , ,

18 comentarios:

Blogger Mari Nuñez ha dicho...

Interesante articulo. Me gusta la piel de manzana así que a comer manzanas con piel se a dicho!

Un Saludin,
Mari

5 de abril de 2010, 21:50  
Blogger Toni ha dicho...

Pues madre mía qué descuido. Todos los días como entre un y dos manzanas y la piel se la come el perro. En fin, al menos me quedo tranquilo de que el perro tendrá menos riesgo que yo de padecer cáncer ;)

¡Saludos desde la Luna!

p.d.: Por cierto, disculpa mi ausencia durante todos estos días pero he estado muy liado diseñando algún blog que otro y el mío propio. Paso también por aquí para recoger el otro premio que me otorgaste.... así que... a ver si lo encuentro. ¡Abrazos!

5 de abril de 2010, 23:33  
Blogger meg ha dicho...

Mari, pues a tomar piel de manzana. O manzana entera conpiel y todo.

gracias por tu visita. Un beso.

6 de abril de 2010, 0:58  
Blogger meg ha dicho...

Goefry, pues ya sabes, a morder la manzana como Adán. Eso sí, tienes un perro que nunca se morirá de cáncer.

En cuanto a las visitas no sé si te has dado cuenta de que a mí me ha pasado lo mismo. Me he relajado estos días de fiesta y he cerrado el ordenador. Y busca al premio, que por ahí anda.

Un beso y feliz semana.

6 de abril de 2010, 1:01  
Blogger FRAN ha dicho...

Una razón más para seguir disfrutando de este manjar de dioses...
Acerté el año pasado al sembrar un manzano en el huerto, así que solo me queda regar y esperar para poder disfrutar de las mías...
Un saludo compañera.

6 de abril de 2010, 1:29  
Blogger meg ha dicho...

Fran, lo plantarías crecidito, ¿no?. Porqaue si no la espera te va a resultar un poco larga. Y me alegro de que empecemos a cultivar nuestras propias cosas. Un beso y enhorabuena por el comienzo de tu vergel.

6 de abril de 2010, 13:32  
Blogger obiwan1977 ha dicho...

Cómo me gustan los refranes que pones. Normalmente no los conozco y son toda una fuente inspiración XD XD XD.

Yo la verdad es que siempre he defendido comer la fruta con piel, pero hasta ahora no tenía una base científica para argumentar mis coñazos a la gente, je,je. A partir de ahora, se van a enterar.

Por cierto, ¿Probaste aquello que comenté de comer el Kiwi con piel? Estoy seguro de que eso también tiene que ser bueno.

Un saludo.

6 de abril de 2010, 18:29  
Blogger meg ha dicho...

Gracias OBiwan. Me alegro de que no peles la fruta, porque ya ves: hasta podemos luchar contra el cáncer.

Lo del kiwi no me he atrevido todavía a comermo con piel. Me resulta tan áspera que me da un no sé qué... XDD... Y mira que como kiwis: uno diario al menos, y siempre en ayunas o con el estómago vacío.

Un beso.

6 de abril de 2010, 19:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Meg, he leído que las manzanas son astrigentes, ¿cómo se puede paliar este efecto? ¿Existe alguna forma especial de prepararlas?
Gracias y saludos.
Antorelo

6 de abril de 2010, 20:20  
Blogger meg ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6 de abril de 2010, 20:24  
Blogger meg ha dicho...

Anónimo (¿por qué):
Las manzanas son astringentes si las tomas peladas. Son muy buenas para ayudar a cortar diarreas. Pero si las tomas con piel, no. La piel lleva fibra que ayuda al funcionamiento del intestino. Así que contra el estreñímiento, las manzanas con piel. Y aún mejor, sólo la piel de la manzana, que está muy sabrosa. Contra la diarrea, las manzanas pèladas.

Y hay mil formas de prepararlas: si la comes pelada contra la diarrea, es muy buena tomarla rallada. Y si la tomas con piel, una forma sabrosa de consumirla es asada: le quitas el corazón, y en el hueco echas una cucharada de azúcar y unas gotas de vino de jerez o coñac. Las metes al horno y las dejas unos 20' según sea el tamaño. También se pueden combinar con otras frutas o con fiambres. Prueba rodajas de manzana sin pelar con una lonchita de jamón o salchichón encima. Ya verás qué sabroso aperitivo.

6 de abril de 2010, 20:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Meg, gracias por tu respuesta.He entrado como anónimo porque no tenía el blog abierto; aunque te he puesto mi nombre:Antorelo.
Gracias de nuevo, eres muy atenta.
Saludos.
ANTORELO, el de tijerasdepapel.

6 de abril de 2010, 20:37  
Blogger meg ha dicho...

No me había fijado en el nombre, Antorelo, perdóname.Y no tienes por qué darme las gracias. Me encanta que me pregunteis cosas de gastronomía. Un beso.

6 de abril de 2010, 20:40  
Blogger Laube Leal ha dicho...

Pues sí; esto lo sabía y no veas la pelea que tengo de continuo con Marc, mi media naranja, para que se coma la manzana con su piel. Pero no hay manera!.
Gracias por tus estupendas entradas, Meg.
Un besote

6 de abril de 2010, 21:30  
Blogger meg ha dicho...

Laube, a ver si consigues ganar la batalla por la piel de la manzana. Un beso y feliz noche.

7 de abril de 2010, 1:43  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

...desde siempre me lo dijo mi madre Q.E.D. "niño lava la fruta y cometela con piel, que es muy sano". Gracias, meg, por tu buen trabajo y exponer estos estupendos artículos. Un saludo cordial

8 de abril de 2010, 15:42  
Blogger meg ha dicho...

Ramon, si es que las madres siempre tenían razón ensus consejos. Me alegro de coincidir con ella. Besos.

8 de abril de 2010, 20:39  
Anonymous cursos de cine ha dicho...

quisiera preguntar de dónde puedo sacar la tabla de combinaciones de alimentos, saludos.

11 de octubre de 2011, 18:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio