el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 3 de diciembre de 2009

RECETARIO





TARTA DE SETAS

    Es tiempo de ellas. Aprovecha. Te hace falta un paquete de setas congeladas variadas, medio kilo de setas de cardo o de níscalos frescos, cinco huevos, un brik pequeño de nata líquida, una lámina de hojaldre o pasta brise congelados, nuez moscada, sal, pimienta, ajos y aceite de oliva.

    Dejar descongelar las setas y escurrirlas bien. Batir los huevos con la nata e incorporar las setas, la nuez moscada (una pizca), la pimienta y la sal al gusto. Calentar el horno a temperatura máxima mientras tanto. Batir todo ligeramente en la batidora, de forma que no quede todo hecho una masa líquida, sino que queden tropezones muy pequeños. Engrasar un molde de tarta redondo. Colocar una fina capa de masa en el fondo, pincharla y hornearla sólo unos 5 minutos para que se solidifique simplemente. Luego verter sobre ella la masa de setas y hornear a temperatura de unos 150º durante unos 40 minutos. Se sabe si está en su punto cuando pinchas en el centro y el tenedor sale limpio. Mientras se hornea rehoga en aceite con ajos muy picados y fritos las setas de cardo o los níscalos enteros. Cuando la tarta esté casi hecha, colocad los níscalos o las setas rehogadas en forma de abanico sobre toda la superficie de la tarta y dejar hacer del todo. Servir templada con salsa de setas o de teriyaki suavizada con un poco de vino fresco o de añada.

Para hacer la salsa de setas: Batir en la batidora una lata de champiñones y tres setas de cardo rehogados con ajos previamente en la sartén, un huevo, tres cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de nata líquida, una cucharada de salsa Perrins y una pizca de mostaza en polvo.  Bate todo fuertemente hasta conseguir una salsa lo suficientemente espesa. Si te queda demasiado clara, añade Maicena Express que espesa en el momento. Y si te queda demasiado espesa, añade un chorrito de leche.



Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger ANRAFERA ha dicho...

Estupenda receta para la época. Saludos.

3 de diciembre de 2009, 16:26  
Blogger meg ha dicho...

Ramón, en estos momentos hay toda clases de setas en las fruterías. Aprovecha, si te gustan. Es fácil de hacer.

3 de diciembre de 2009, 20:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio