el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

viernes, 2 de octubre de 2009

PEQUEÑECES


¿SABÍAS QUE...

* En 1997, cuando los precios de los vuelos aéreos eran motivo de polémica por sus incrementos a causa de la subida de lagasolina, en Estados Unidos las líneas aéreas encontraron un sistema fácil de ahorro: quitando una aceituna a cada ensalada del cattering , se ahorraron ¡40.000 millones de dólares!?.

* Comer una manzana es más eficaz para mantenerse despierto que tomar un café. Y debe consumirse con la piel, que aporta fibra y vitaminas?.

* El cerdo es, junto con el hombre, el único animal que se quema si permanece mucho tiempo expuesto al sol?

* Sólo hay un alimento en el mundo que no se deteriora ni se descompone por mucho tiempo que se conserve: la miel?.

* El ojo del avestruz es más grande que su cerebro y que lo más grande que tiene este ave son los huevos que incuba a diario?. Con un huevo de avestruz podría cocinarse una tortilla de patatas de doce huevos de gallina.

* El vinagre es un poderoso anticalcáreo?. Si no tienes a mano un antical para la lavadora o el lavavajillas, vierte un tercio de vinagre con dos de agua en el lavado.

* Las fases lunares influyen en la digestión de los alimentos y en las reacciones del organismo?.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio