el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

RECOMENDAMOS UN LIBRO


"AMIGOS, AMOR Y CHOCOLATE".-
Alexander McCall.- Roca Editorial.- Barcelona, 2006.- Traduc.:Enrique Alda


Sinopsis: Isabel Dalhousie, filósofa afincada en Edimburgo, aprovecha parte de su tiempo en cultivar a los pocos amigos que tiene y a reflexionar sobre la amistad, el amor y la relación entre cuerpo y mente. Y a a cultivar la amistad con Jamie. De repente se ve obligada a sustituir a su sobrina Cat en su tienda de "Delicatessen" dedicada especialmente al chocolate. Ahí, Isabel conocerá a un cliente al que recientemente le han hecho un trasplante de corazón y ha empezado a tener visiones y extraños recuerdos. Isabel, se siente atraída por el asunto y decide investigar por su cuenta sobre la procedencia del órgano transplantado y de su anterior dueño. Esta tarea pondrá a prueba su racionalismo y su convicción -firme hasta entonces- de que no existe lo sobrenatural. Isabel, al final, resolverá su investigación a pesar del trastorno que supone en su vida la llegada de Tomasso, un seductor italiano que ha viajado con su sobrina.

Una novela interesante, con reflexiones atractivas sobre la relación entre la mente y el cuerpo, sobre la amistad y la atracción física, sobre la posibilidad de que el hombre siga existiendo después de la muerte, sobre lo sobrenatural y sobre los pequeños dilemas de la vida cotidiana. El chocolate es mero pretexto, apenas unas gotas sobre el conjunto de la narración que gira en torno al amor y a la amistad, exclusivamente. Una novela que engancha desde el principio y que luego da un giro inesperado que acaba embaucando al lector.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Anonymous el berciano ha dicho...

gracias emilia por la recomendación. aunque el chocolate sea un mero pretexto ahora me asalta una duda: ¿qué clase de chocolate será el más idóneo para hincarle el diente a la novela?.

15 de septiembre de 2009, 19:13  
Blogger meg ha dicho...

¡¡El negro!!. Siempre el negro, que es el más sano. Y depués el mezclado con leche. El blanco es el más perjudicial, porque lleva toda la grasa del cacao, y de ahí su color mantecoso.

Tengo preparada una página doble sobre el chocolate. Sabrosa, Berci, ya verás.

15 de septiembre de 2009, 19:57  
Anonymous el berciano ha dicho...

uhmmmmm.... ¡¡¡que rico el chocolate negro¡¡¡. lo mejor de lo mejor. a nosotros en casa desde que Lindt comenzó hace años a hacerlo con alto porcentaje de cacao es nuestro chocolate de referencia. espero (con gusto a chocolate, por supuesto), esa página doble. gracias emilia

16 de septiembre de 2009, 13:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio