el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 27 de agosto de 2009

UNA RECETA


Cocina extranjera:

SARMALE (Rumanía)

Es un plato económico y con un contenido proteínico bastante completo. Ideal para el otoño que se aproxima o para el invierno
más que para estos días estivales. De cualquier manera, el rumano lo toma en cualquier epoca del año, como nosotros la fabada o el cocido...Hace falta: medio kilo de carne picada de ternera y cerdo mezcladas, un vaso de arroz hervido, una cebolla picada, un repollo grande, un bote de tomate natural triturado pequeño (o tomate frito en su defecto), 2 cucharadas de cominos, sal y pimienta.

Hervir el repollo entero con agua y sal y un chorreón de vinagre. Aparte, sofreir ligeramente en una cazuela la cebolla picada con la carne picada, la pimienta, la mitad del bote de tomate triturado, los cominos y la sal y, cuando la cebolla se haya dorado, retirar del fuego y añadirle el arroz hervido. Mezclar bien. Separar luego con cuidado las hojas grandes el repollo y rellenarlas con la mezcla, enrollándolas bien para ejarlas como rollitos bien cerrados por los extremos. Por último, echar en una cacerola con un poco de aeite caliente el resto del repollo bien picado, colocar los paquetitos rellenos encima y espolvorear con más repollo picado. Meter la cazuela a horno lento durante una media hora. Se puede servir con puré de patata, aunque en Rumanía lo sirven con polenta a base de harina de maíz desleída en agua hirviendo y sal.

Y ya solo queda desear "pofta buna" o buen provecho...



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio