el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

martes, 25 de agosto de 2009

CURIOSIDADES


EL INVIERNO DE LOS NABOS


Ocurrió en Holanda. Fue el invierno de 1944 a 1945, cuando el hambre acució a los ciudadanos durante cuatro meses infernales y les obligaba a buscar cualquier cosa para comer.

Tras el desembarco de Normandía y la expansión de los aliados desde Francia, el ejército alemán había comenzado su retirada pero arrasando todos las regiones ocupadas y territorios que hallaban a su paso. Los Países Bajos, que vivían la misma escasez de alimentos que el resto de Europa, vieron destruidos todos sus alimentos y materias primas, salvo los nabos que crecían en algunas regiones. Y los holandeses se alimentaron de nabos durante todo el invierno. Los mayores de cincuenta años recordarán aquel invierno como "el de los nabos"...

También lo llamaron "el invierno del hambre", pero aquella temporada fue también el invierno "del hambre" para todos los países europeos que habían sido ocupados por las tropas nazis... y que carecían de nabos.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio