el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

miércoles, 29 de julio de 2009

RECETAS


FLAN DE VERDURAS TRICOLOR

Te hacen falta un pack de medio litro de crema de zanahorias, otro de crema de espárragos y un tercero de crema de espinacas o de verduras verdes; nueve huevos, una lata de nata líquida, sal, pimienta, nuez moscada, mantequilla para engrasar el molde.

Verter el contenido de la crema de zanahorias en un bol, añadidle tres huevos, pimienta (nada de sal porque ya la traen los pures) y una pizca de nuez moscada molida. Mezclad la tercera parte de nata líquida y batid con la batidora. Verted sobre una flanera engrasada y hornear unos 15' a temperatura fuerte, hasta que veais que se ha solidificado. Haced lo mismo entonces con la crema de espárragos y verterla sobre el flan cuajado ya hechoncuidadosamente con la ayuda de una cuchara. Volved a hornear unos 15' y sacadlo de nuevo. Haced la misma operación con la crema de espinacas y verted con cuidado sobre las cremas cuajadas anteriormente. Volver a hornear unos 20' (cuidando de que no se tuesten los laterales) hasta que al introducir una aguja salga limpia. La operación triple es para que no se mezclen las cremas y cada una conserve su color.

Desmoldad y partid en lonchas. Resultará un plato muy vistoso y sabroso. Se puede servir con salsa mahonesa, de tomate, rosa o al curry, según los gustos.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous MARIANELA ha dicho...

Una preciosa receta y fáci. La probaré con los amigos cuando vengan a cenar a caSA.

31 de julio de 2009, 0:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio