el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

viernes, 24 de julio de 2009

Recetario


Pastel de espinacas y queso

Es un plato que puede servirse de entrada, como parte de una merienda o como plato único. Necesitas 200 gms. de espinacas congeladas cocidas, dos huevos, un quesito de Burgos, queso parmesano rallado, una latita de nata líquida, sal, nuez moscada y pimienta.

Echar en un cuenco los huevos, batirlos y añadirles el queso de Burgos, machacándolo bien con un tenedor hasta hacerlo una pasta. Una vez cocidas las espinacas, y escurridas, verterlas sobre los huyevos y el queso y añadir la nata, una cucharada de queso rallado, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclar todo muy bien, batiendo con el batidor de mano (o, si os gusta más homogéneo, hacedlo con la batidora). Engrasar una flanera o molde circular y verter la mezcla sobre él. Espolvorear la superficie de queso rallado. Meter a horno calentado previamente, y dejar hacer a 150º durante aproximadamente 40 minutos. Servir templado.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio