el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

viernes, 23 de marzo de 2012

SALUD Y ALIMENTACION




* La calabaza ayuda a regular las subidas de azúcar en el organismo, por su alto contenido de hidratos de carbono y fibra de lenta absorción.  

* Si estais a dieta y quereis un aperitivo saciante, preparaos pepinillos, cebolletas en vinagre y aceitunas rellenas de pimiento a ser posible. Con ellos evitareis las atractivas y perjudiciales patatas fritas.


* El cardo mariano, en infusión mezclado con la menta, normaliza los trastornos digestivos que sufren las personas operadas de vesícula y protege el hígado de cualquier agresión exterior, incluidos los excesos.

* Las almendras hay que coservarlas  en envases opacos o al abrigo de la luz, para que no se destruya su elevado contenido en Vitamina B12.

* Un batido de frutas del bosque tiene nutrientes suficientes para controlar el riesgo cerebral  al mismo tiempo que mejora la agilidad mental y la memoria.

* El brócoli es una fuente abundante de antioxidantes por lo que es muy aconsejable a los fumadores. Pero cuidado para los que toman anticoagulantes, porque su vitamina K no es compatible con ellos.



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