el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

viernes, 14 de mayo de 2010

TRUCOS PARA LA COCINA



* Si tienes malos olores en la nevera, ya te hemos aconsejado que coloques en lugar amplio medio limón con clavos de especia clavados en su pulpa. Hay otro truco: si tienes un salero que no utilices, llénalo de bicarbonato y mételo en la nevera. y verás cómo desaparecen los malos olores. (Dibujo: giftmania.com.es)

* Para conseguir unos vasos más brillantes, ponle al detergente un chorro de vinagre. Su brillo dura más tiempo. (Dibujo: educima.com)

* Si quieres tener el termo limpio permanentemente, vierte en el interior agua hirviendo y unos granos de arroz. Agítalo durante un rato, tira ese agua y vuelve a llenarlo con agua limpia. Sigue agitando. Repite esta operación 4 o 5 veces.  El mismo truco sirve para limpiar el interior de las botellas.

* Si quieres que las patatas se asen antes, pinchalas en el centro con un cuchillo y hazlo un corte en forma de cruz. El calor penetra hasta el interior y se hacen en menos tiempo. (Foto: forocoches.com)

* Y si quieres que las patatas fritas te salgan más crujientes, córtalas, ponles sal y mételas en una bolsa de congelar  bien cerrada.  Mételas en el congelador una media horal. Luego pon a calentar el aceite y fríelas sin descongelar.

* Para que las cebollas no te hagan llorar, lávalas al chorro del agua fría antes de partirlas, o mejor déjalas en agua templada o fría durante media hora. Si las vas a echar en aceite caliente, sécalas antes con papel de cocina.

* Para que no se te peguen los fideos, los spaguettis o los canelones, vierte un chorro de aceite en el agua en que los cueces. Y al terminar, si no los vas a cocinar enseguida, lávalos con agua fría durante un ratito.

* En la cocina, ten siempre a mano glicerina. Si te quemas, impide que se te forme ampolla y actúa como humectante. Si no tienes, aplícate enseguida miel o cera de abejas. Ya verás cómo no se te forma ampolla.
(Dibujo: fotosearch.es)

Etiquetas:

10 comentarios:

Blogger Mari Nuñez ha dicho...

Hola Meg,

Es un placer visitar tu bog, siempre tienes estos bueno trucos. Me gusto el de arroz y agua para limpiar los termos o botellas, y el de las papas fritas.

Hasta pronto : D

14 de mayo de 2010, 4:48  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

...que buenos y estupendos consejos. Gracias, meg. Buen finde. Saludos cordiales

14 de mayo de 2010, 10:51  
Blogger Dav ha dicho...

Buenos truquilos, el de la miel que curioso, alguna vez me he quemado, si lo hubiera sabido antes.
Saludos

14 de mayo de 2010, 12:15  
Blogger FRAN ha dicho...

Nunca vienen mal algunos de estos truquillos para los que nos aventureros de los fogones..
Gracias y un saludo.

14 de mayo de 2010, 13:38  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Mari's. El del arroz es eficacísimo para las botellas y termos. Un beso.

14 de mayo de 2010, 14:08  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Ramon. ¿Qué tal tu brazo?. Mejórate y bien fin de semana. A ver películas clásicas de vez en cuando. Un beso.

14 de mayo de 2010, 14:09  
Blogger meg ha dicho...

Dav, el de la miel esta comprobado. En uno de mis brazos, que me quemé de pequeña y el médico de casa me puso compresas de miel sobre la herida durante semanas, y no me quedó agujero ni marca fea. Sólo una textura diferente en la piel.

Un abrazo. y feliz finde.

14 de mayo de 2010, 14:10  
Blogger meg ha dicho...

Fran, por eso publico de vez en cuando estos truquillos que siempre viene bien saberlos. Un beso y feliz fin de semana

14 de mayo de 2010, 14:11  
Blogger Im Chef ha dicho...

Saludos estimada Meg.
Como siempre tienes informacion muy buena en tu blog y da mas que gusto el detenerse a leerlo. Pero leyendo este post encontre un truco que necesita un analisis. Es el de las pastas para que no se peguen. Te comento lo siguiente:

- si le viertes aceite al agua donde cocinas las pastas, en que momento toca el aceite a las pastas si este flota todo el rato sobre el agua? Recuerda que agua y aceite no se mezclan, por ende no tiene contacto con los fideos que se estan cociendo.

- Lavar las pastas sirve para cuando las vamos a usar en ensaladas, pero si las queremos usar para algo caliente sera algo torpe lavarlas, puesto que el chorro de agua les quita la capa de almidon externo por lo que la salsa (una bolognesa...) no se adherira con tanta facilidad. Esto es algo que es motivo de sancion para un italiano!

La mejor manera de hacer que no se peguen las pastas es cocerlas en abundante agua hirviendo y una vez que las agreguen, revolverlas hasta que el agua vuelva a hervir y listo.

Una vez mas, muchos saludos.

19 de mayo de 2010, 0:33  
Blogger meg ha dicho...

Imchef, A Má mí siempre me ha dado resultado el aceite en el agua, porque ten en cuenta que con el calor el aceite se descompone y acaba mezclándose en parte con el agua e impregnando los alimentgos.

En cuanto a lo de lavarlas bajo el agua fría, es un truco que doy para quienes las cocinan y luego las apartan hasta la hora de comer. Es una forma para que no se peguen, Yo que suelo comerlas inmediatamente, no las lavo, sino que les añado la salsa y la sirvo.

Gracias de todos modos, por tus consejos, Imchef. Nunca vienen mal y no todos sabemos de todo. UN beso y que pases una buena noche.

19 de mayo de 2010, 2:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio