el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

viernes, 19 de febrero de 2010

COMER DE CINE



 "Un toque de canela"

Dir.:Tassos Boulmetis.- Int.:George Corraface, Ieroklis Michaidis, Renia Louzidiou.-2004.-  


  Fanis, profesor de astrofísica en Atenas, en plena crisis vital de los 40,  una llamada  desde Estambul de su abuelo Vassilis, al que no ve desde hace más de siete años, anunciándole su visita.Fanis prepara una reunión con sus viejos amigos residentes en Atenas y organiza una fiesta para cuando llegue su abuelo. Pero Vassilis enferma de repente y clausura su viaje. Fanis, entonces, decide viajar a Estambul para estar junto a su abuelo. De fondo, la guerra fría entre Grecia y Turquía por la isla de Chipre y los sentimientos paralelos y encontrados de turcochipriotas y grecochipriotas, celosos de sus tradiciones pero acostumbrados a convivir y tolerarse durante siglos...

    El viaje de Fanis a Estambul no sólo es un viaje al lugar de su infancia, sino un retorno al pasado y al primer amor que siempre estuvo envuelto en aromas embriagadores. Su abuelo, dueño de una tienda de especias, sazonó su infancia con olores a pimienta, a gengibre, a comino y, sobre todo, a canela. Vassilis considedraba que cualquier plato mejora con un toque de canela en su salsa.Y Fanis volverá a buscar esos aromas por todo Estambul, con la nostalgia de las tardes envueltas en especias en la buhardilla de la tienda.

   La película es un canto sublime al arte culinario, a la gastronomía turca y griega, a los aromas de la infancia, a los recuerdos y a los valores familiares. Una película que  transmite ese aroma sabroso y atractivo de las especias a través de sus imágenes.


Etiquetas: ,

8 comentarios:

Anonymous Elisa ha dicho...

Por lo que cuentas Meg es tan linda como "La sal de la vida"
Cariños
Elisa

19 de febrero de 2010, 1:05  
Blogger meg ha dicho...

Es menos trascendente pero igual de interesante. Y es que llegas a aspirar los aromas de la canela, del caradamomo...

Un beso lleno de especias.

19 de febrero de 2010, 2:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Exquisita" película

19 de febrero de 2010, 14:31  
Blogger meg ha dicho...

Sí, Macgo, es una de las bonísimas definiciones de esta pelicula: exquisita. Gracias. UN beso.

19 de febrero de 2010, 16:33  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Gracias por la exposición de esta película. Por lo que comentais debe de estar bien. La desconocía. Tomo nota, para hacerme de ella, y poder disfrutarla. Un cordial saludo.

19 de febrero de 2010, 19:12  
Blogger meg ha dicho...

Esa es la palabra, Anra: disfrutarla. Ya verás. Un beso.

19 de febrero de 2010, 19:47  
Anonymous sagitaire17@gmail.com ha dicho...

Tal como la pintas da ganas de ver esta película.
Un abrazo.

20 de febrero de 2010, 19:17  
Blogger meg ha dicho...

Y VALE LA PENA, sAGITAIRE. eS QUE LLEGARÁS INCLUSO A OLER LA CANELA. y LA HISTORIA POLÍTICA COMO TRASFONDO PUES LE VA MUY BIEN. uN SALUDO Y FELIZ FIN DE SEMANA.

20 de febrero de 2010, 19:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio